Puntualizó Elías Jaua|Pueblo venezolano desconoce facultad de instituciones de EE.UU. para imponer sanciones contra el país

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, dijo que el pueblo venezolano desconoce la facultad de cualquier institución del gobierno de los Estados Unidos para imponer sanciones contra el país.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur la noche de este viernes, destacó que esta ha sido la posición firme del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros nos debemos a nuestra legislación de un país soberano e independiente y a los acuerdos y convenios internacionales que hemos suscrito, pero no aceptamos de los Estados Unidos ni de nadie decisiones unilaterales, ni le reconocemos facultad para sancionar unilateralmente a ningún ciudadano o servidor público venezolano”, enfatizó.

Señaló que a los funcionarios que se pretende sancionar garantizaron durante todo el 2014 la paz e integridad de la República. “Son oficiales, generales, altos oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional (Bolivariana), altas autoridades policiales, a la fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz), que actuaron en cumplimiento de su deber como garantes del Estado venezolano”.

Explicó que ellos garantizaron la paz en el marco de la Constitución y usando la fuerza pública de manera proporcional, diferenciada y evitaron que en

las calles de Venezuela se siguiera asesinando, degollando a motociclistas, incendiando universidades, trasportes públicos con los conductores y los pasajeros adentro.

“Tenía que actuar el Estado, la fuerza legal del Estado y actuó con estricto apego a los derechos humanos y luego actuó la justicia privando de libertad a quienes asesinaron, a quienes quemaron, a quienes incendiaron, a quienes destruyeron y a quienes elaboraron el plan, para incendiar a Venezuela y llevar a Venezuela a una confrontación civil”, enfatizó Jaua.

Puntualizó que específicamente al señor Leopoldo López es el gran responsable de la violencia y las muertes ocurridas en Venezuela durante el 2014, puesto que fue el articulador del plan para que Venezuela hoy estuviera sumergida  en una confrontación, como ahora se encuentran los países del Medio Oriente y de África.

Dijo que más allá de los dolores por la muerte de 44 ciudadanos inocentes, más de 800 heridos, personas discapacitadas para toda la vida, a causa de las guarimbas, Venezuela terminó en paz.

“Eso es lo que se le pretende cobrar  a los generales, a los oficiales policiales a la fiscal General de la República”, precisó.

Texto/Yorcellys Bastidas

en algun tiempo de este inmenso largo tiempo por transcurrir le tocara al presidente de turno en la casa blanca decirle a Venezuela que se equivocaron al igual que hicieron con Cuba hace falta rectifiquen esas sanciones y asi se ahoraran tanta situacion entre los dos paises que tienen relaciones no muy normales pero las tiene ellos Deben cuidarla y dialogar con el gobierno para resolver sus diferencias eso si respetando la soberanis del hermano pais bolivariano