Rumbo al Palacio de Miraflores|Pueblo venezolano marcha en rechazo a la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El pueblo venezolano rechaza este jueves la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, instrumento aprobado por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que busca privatizar la construcción de unidades habitacionales en el país.

La movilización inició desde la plaza Morelos, en Caracas, con rumbo hasta al Palacio de Miraflores, donde se realizará una concentración. Se espera un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La norma fue finalmente sancionada por la burguesía y remitida al Ejecutivo para su promulgación.

En diversas ocasiones, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ha afirmado que la Ley de Títulos de Propiedad representa una amenaza para la propiedad familiar, puesto que convierte el derecho a un techo digno en una mercancía.

«La vivienda propia constituye el principal activo de la familia trabajadora», reza un fragmento del proyecto de ley de la derecha, es decir, se convierte el hogar en un bien de valor comercial para el sistema mercantil que puede ser arrebatado por la banca privada.

Texto/CO
Infografía/@Minhvi_Oficial