Desde Bellas Artes a Miraflores|Pueblo venezolano se movilizará este viernes en defensa de la educación gratuita y de calidad

Este viernes el pueblo venezolano realizará una marcha desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para ratificar la defensa de la educación gratuita y de calidad, derecho consagrado en la Constitución y consolidado por el Gobierno Bolivariano.

Esta movilización se desarrolla cuando se cumplen 247 años del nacimiento del gran maestro Simón Rodríguez, guía del Libertador Simón Bolívar.

Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, en 1999, la educación pasó a ser un derecho gratuito para el pueblo venezolano. Actualmente, la educación básica y diversificada registra más de 10 millones de estudiantes. La tasa de educación superior creció en 223,47%, en el período 1999-2015.

Asimismo, para septiembre de 2013, Venezuela contaba con más de 5 mil nuevos simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos. Recientemente el Gobierno Bolivariano entregó la canaimita número cinco millones.

Durante esta semana el poder popular se ha mantenido movilizado en las calles contra el intento de golpe de Estado parlamentario, promovido por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo