Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Alimentación

Por la soberanía alimentaria

Pueblos indígenas de Anzoátegui reciben más de Bs. 3,5 millones para proyectos socioproductivos

14 mayo 2015 | Haga un comentario

Con esta acción buscan fomentar la producción agropecuaria desde las zonas indígenas de la entidad, para lograr el autosustento de estas comunidades y sumar aportes a la soberanía alimentaria

Más de 3,5 millones de bolívares recibieron los pueblos indígenas Cumanagoto y Kariña del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para ejecutar 11 proyectos socioproductivos, incluidos la siembra de hortalizas y cría de gallinas, ovejos y chivos.

El gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que con esta acción buscan fomentar la producción agropecuaria desde las zonas indígenas de la entidad, para lograr el autosustento de estas comunidades y sumar aportes a la soberanía alimentaria.

“Seguimos reivindicando a las comunidades indígenas de Anzoátegui, como lo ordenó el comandante Hugo Chávez con la llegada de la Revolución Bolivariana, a fin de saldar la deuda histórica con estos pueblos en todo el país”, expresó.

El mandatario regional agregó que recientemente otorgaron títulos de propiedad colectiva a diferentes comunidades indígenas del estado y que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional nacional, se construyen 177 casas en distintas poblaciones aborígenes de Anzoátegui.

El Ejecutivo Nacional aprobó este año la ejecución de 200 unidades habitacionales en diferentes comunidades originarias de la entidad.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000