Más de 13 millones de venezolanos se benefician del Satélite Simón Bolívar|Puntos de emisión del Carnet de la Patria se conectan vía Cantv

El talento humano de Cantv esta semana continúa desplegado para garantizar la plataforma tecnológica para el proceso de verificación y registro en las jornadas de entrega del Carnet de la Patria en la región central.

Para estas actividades, que se desarrollan a lo largo del territorio nacional, la empresa ofrece apoyo para la conectividad alámbrica e inalámbrica en cada una de las plazas Bolívar y otros puntos dispuestos, según indicó la empresa en una nota de prensa.

Para esto, 40 técnicos de red de acceso de Cantv se mantienen activos y distribuidos en labores de verificación de los equipos ubicados en las ocho plazas Bolívar donde se realiza el proceso de carnetización.

La misma acción se efectúa en las 30 localidades donde se realizan estas jornadas para la entrega del Carnet de la Patria, entre corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones, entre otros.

COMUNICACIÓN INCLUSIVA

En otra nota, la telefónica estatal explicó que desde el año 2008 y hasta 2016 cerca de 13 millones de venezolanos se han beneficiado con los servicios que Cantv y Movilnet prestan a través del satélite Simón Bolívar.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema, Cantv comenzó a ofrecer servicios de telefonía e internet satelital para que poblaciones rurales puedan estar comunicadas a través del Venesat-1.

Es importante destacar que para llevar este servicio se han instalado en toda la geografía nacional más de 10 mil antenas receptoras. De estas, 59% están dedicadas a brindar conexión a instituciones educativas, 17% se encuentran colocadas para garantizar la conectividad en centros de salud y 12% lleva las comunicaciones a espacios comunitarios e Infocentros.

Además, por medio de este satélite, la empresa telefónica del estado venezolano ofrece el servicio de televisión directa al hogar la cual cuenta con, aproximadamente, 3.676.050 de usuarios en todo el país.

También, a través del Venesat-1 Cantv ofrece “servicios dedicados” a 30 radiobases de Movilnet y 34 nodos, los cuales permiten acercar a más de 500.000 personas a las tecnologías de la comunicación e información.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cantv