En su tercer aniversario de creación|Quevedo destaca logros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El ministro del poder popular el Hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, destacó este jueves los logros alcanzados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) durante el ultimo año.

Desde el Palacio de Miraflores, a propósito de celebrarse este jueves el tercer aniversario de la creación de esta Gran Misión, Quevedo detalló que en el país han sido instalado 250 corredores de la Gmbnbt para el beneficio del pueblo venezolano.

“El 3 de noviembre del año 2013 arranca (la Gran Misión) con tres corredores que luego se llevaron a 11 y a 76 ese mismo año. Luego en el 2014 se fortaleció lo que fue la consolidación de estos 76 salas mayores y pasamos ya en el 2015 a 200 corredores, ya con todo su equipamiento moderno, se distribuyeron seis mil maquinarias, equipo, todo un sistema logístico que no tiene comparación en el mundo”, explicó.

“Ya para el 2016 arrancamos en una etapa muy fuerte en la ejecución de obras, no solo rehabilitación de viviendas sino que pasamos de 200 corredores a 250, además se implementa el plan de intervención de edificios y pasamos de 1.000 edificios a 1.556. Se desplegó un sistema logístico que tenemos en todo el país con 51 centros de acopio”, agregó.

Asimismo, Quevedo indicó que actualmente están en funcionamiento 48 plantas de mortero húmedo, “desplegadas en todo el país con una reserva estratégica”, par atender casos especiales como los dos corredores internacionales.

Agregó que también se han instalado 200 parques biosaludables e infantiles, además se emprendieron obras de rehabilitación en las quebradas y caños. “Fueron 332 y se han retirado casi 75 mil toneladas de material de desechos sólidos. Esto es muy importante porque logró prevenir que muchas de estas quebradas se desbordarán. Más de 267 mil familias recibieron esta asistencia por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, dijo.

También se estableció a través de la Gran misión un plan especial para la distribución de agua potable en los corredores, para atender la fuerte sequía que atravesó el país durante el primer semestre del año. “Fueron más de 65 mil viajes en cisternas de 10 mil litros cada una, esto quiere decir que las 230 cisternas que tenemos cada hizo 280 viajes en toda Venezuela”, puntualizó.

“Ha sido todo un trabajo durante el año, un trabajo desde el momento en que recibimos todo este equipamiento”, aseveró.

Finalmente, informó que a través del Plan de chatarra fueron retiradas 171 mil toneladas de material ferroso estratégico que luego fueron fundidas para la fabricación de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nos encontramos muy satisfechos y contentos, estos resultados se dicen rápido pero ha sido un trabajo fuerte”, concluyó.

Texto/ Redacción CO
Foto/ Captura VTV