Ministro de Hábitat y Vivienda |Quevedo: El gran desafío de Hugo Chávez alcanza 1.209.735 viviendas

Desde la reunión número 36 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo ofreció el balance de ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, asignación de los títulos de tierra urbanas y el desembolso de recursos del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, entre otros anuncios.

La construcción de vivienda; el gran desafío del Comandante Supremo Hugo Chávez, ha sido posible con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual ha logrado ejecución de 1.209.735 nuevas viviendas, y a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han rehabilitado 265.332 viviendas, así lo informó Quevedo.

Respeto a la entrega de titularidad de tierras urbanas y periurbanas, apuntó que esta semana, se entregarán 5.200 documentos de propiedad de tierra a los Comité de Tierra Urbana, para un total de 722.675 títulos otorgados por el Gobierno Bolivariano.

Después del Hito 1.200.000

La Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor siguen avanzando, de acuerdo con el reporte de los órganos estadales de vivienda, el ministro Quevedo informó que esta semana se lograron concluir 3.158 nuevas viviendas y rehabilitado integralmente 8.708 viviendas establecidas en las comunidades.

Fondo Simón Bolívar

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se aprobó un desembolso por el orden de 2.746 millones de bolívares los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:

– Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) 1.087.000 millones de bolívares.

– Corporación de Desarrollo Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) 17 millones

de bolívares.

– Alcaldía del municipio Mara del estado Zulia: 76 millones de bolívares.

– Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CorpoLara): 56 millones de bolívares.

– Servicios necesarios para el funcionamiento del OSVH: 1.700.000 bolívares.

– Construpatria 2.592 millones de bolívares.

En este sentido, Quevedo aseguró estos recursos autorizados por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, son asignados para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no se detengan.

Potenciando la industrialización de la vivienda

El titular de Hábitat y Vivienda, informó que –hoy– el Órgano Superior contó con la presencia de representantes de las industrias que forman parte de gran corporación de empresas de materiales de construcción de viviendas, que pasan a ser parte del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

En este sentido, para mejorar la eficiencia el apoyo fundamental para las obras de construcción de vivienda que favorecen al pueblo venezolano, Quevedo informó que se reunió con el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para revisar la transferencia de las empresas de construcción, insumos y procura. En la que mencionó a la Planta Productora de Asfalto Concreto y Agregado (Paca); la Fábrica de Tuberías Helicoidales, Plantas Móviles de Venezuela, Petrocasa, la Corporación Socialista de Cemento, Fábrica de Bloques, Tejas y Ladrillos “Pedro Zaraza”, Fábrica de Estructuras Metálicas “Los Cabimos” en Tinaquillo y Fábrica de estructuras metálicas para edificaciones “Leonarda Rivas”.

Todas estas empresas vienen a potenciar la industrialización de la vivienda, que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, fueron transferidas al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), en aras de crear una gran corporación de empresas de materiales de construcción de viviendas para continuar beneficiando y garantizando el derecho a una vivienda digna para el pueblo venezolano.

Programa de Vivienda “Soy Joven”

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunció que el Ejecutivo Nacional, ha venido garantizando el compromiso de asignar el 40% de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la juventud por medio de Programa de Vivienda “Soy Joven”.

Asimismo detalló que la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Barrio Adentro Deportivo se desplegarán por todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y los 250 corredores de la Gran misión Bario Nuevo Barrio Tricolor en aras de “fortalecer ese trabajo, todo nuestros equipos estadales e incorporados al órganos estadales de vivienda”.

Ayuda humanitaria para Cuba y Haití

El ministro Quevedo detalló que la República Bolivariana de Venezuela envió una cuarta ayuda humanitaria, para la reconstrucción de viviendas en la República de Cuba y Haití; países que fueron afectados por el paso del huracán Matthew.

“Se ha despachado un cuarto buque de ayuda humanitaria para el Corredor Internacional número 251, para la hermana República de Cuba, ha salido el buque “Tango 62”, con 579 toneladas de materiales y equipamientos para la rehabilitación de viviendas, y ha salido un equipo de especialista para el Corredor Internacional 252 en Haití, para la estación de la planta de mortero húmedo”, puntualizó el titular de Hábitat y Vivienda de Venezuela.

Vivienda en Radio Miraflores

Este miércoles estará al aire el programa “Construyendo en Revolución”, desde la estación radiofónica «Radio Miraflores 95.9 FM, la voz de la verdad», el cual será conducido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Mañana a las 8:00 am por Radio Miraflores dial 95.9 FM, estaremos lanzado el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “Construyendo en Revolución”, para escuchar a nuestros pueblo, para escuchar sus aportes”, dijo Quevedo.

Fuente/ Prensa Minhvi