El joven es el presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media|Quintero: Debemos recuperar la ética en la práctica política

Carlos Quintero se siente orgullo de haber “nacido en Revolución”. A sus 15 años, es el actual presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media y dirigente nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y es parte de esa juventud que se perfila como los futuros cuadros políticos que tomarán el relevo en la conducción del proceso socialista.

En conversación exclusiva con el Correo del Orinoco, Quintero señaló que su gran inquietud es contribuir desde el movimiento estudiantil a la transformación de la práctica política en el país.

“Cuando a los jóvenes les dicen la palabra “político”, a la mayoría se les viene a la cabeza la imagen del “enchufao”; de un tipo con paltó, en una camioneta, con guardaespaldas, que es corrupto , que goza de privilegios. Eso aplica especialmente para la oposición, pero también hay algunos de este lado que aparecen así. Eso hay que cambiarlo”, dice Carlos Quintero con una sinceridad asombrosa.

“Nuestra Federación de Estudiantes de Educación Media es una organización muy democrática, creo que un ejemplo en el país. Elegimos a nuestros dirigentes desde el aula, desde el salón de clases. También nos esforzamos por tener la mayor amplitud y evitar el sectarismo. Por eso creo que tenemos un papel fundamental en la formación de los futuros líderes políticos en Venezuela”, explica el joven dirigente.

“Desde aquí podemos contribuir a transformar la práctica política, la forma de hacer política en nuestra sociedad. Tenemos que recuperar al ética, la humildad. Superar los valores de la burguesía. No somos burgueses, pero aún muchos dirigentes se comportan como tal. Eso no puede ser. Nosotros somos revolucionarios, nuestro proyecto es de igualdad social. Del lado de la contrarrevolución, eso no va a cambiar. Pero nosotros tenemos que ayudar para transformar esas actitudes dentro de la Revolución”, destacó.

Quintero dice que quiere estudiar Ciencias Políticas y ser profesor universitario. “Para continuar creciendo como dirigente quiero ser politólogo. Darle un carácter científico a la práctica política”, asegura al tiempo que indica que admira como político, al profesor Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República.

LAS 3R AL CUADRADO

Quntero reitera que hace falta mucha humildad y es necesario tenerla,”que brote por lso poros”, para reconocer los errores. “Cada vez que uno de nuestros dirigentes de la Federación, comete un error, lo corregimos en colectivo. Primero es necesario que lo reconozca, que está haciendo algo indebido y luego buscamos los correctivos”, dice el joven líder estudiantil.

“Por ejemplo, reconocemos que el Plan de Siembra escolar del año pasado fracasó porque no le pusimos suficiente atención. Evaluamos, reconocimos que fallamos, revisamos y este año lo reimpulsaremos como parte de la ofensiva económica. Los jóvenes vamos a participar activamente en la reactivación productiva de la Patria”, aseguró.

MENSAJE AL PARLAMENTO ADECO-BURGUÉS

Con respecto a la contrarrevolución enquistada en la Asamblea Nacional, Quintero señala: “Ellos llegaron allí con votos prestados. Con engaños. Diciéndole a la frente que no harían más colas sin votaban por ellos. No tienen ética. Uno los ve en esos debates cómo descaradamente le miente al pueblo. Se quieren vender como lo nuevo, pero representan los viejos valores”.

Máxima prueba de ello, es el actual presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup. “Con qué moral ese señor que tiene tantas décadas en la política puede decirle algo a los jóvenes, si el representa a una clase que destruyó este país durante la Cuarta República. Todavía arrastramos los males de esa época. Y es que a ellos no les importa la Patria”, señaló.

“Quiero decirle algo a ese señor Ramos Allup con mucho respeto, que trate de buscar su lado humano. Le pedimos humildad. No queremos odiarlo. El pueblo no lo quiere odiar. Pero tenga humildad ante la situación que estamos viviendo. ¿Cómo es que por su arrogancia no aprobó el decreto de emergencia económica? Por favor le pedimos, por el bien de Venezuela, que no se oponga a las medidas que toma el presidente Nicolás Maduro para la reactivación económica. Deje a un lado el ego, y póngase a trabajar por el país”, sentenció el joven líder estudiantil.

T/Modaira Rubio
F/Ángel Dejesús

Felicidades jóven Quintero.

A sus 15 años años, tiene los ideales de la juventud, los fortalece con conocimiento e interés y con una actitud respetuosa, ética y revolucionaria.

Nos hacen falta en latinoamérica más líderes así. Siga sus estudios y no se deje envolver por el poder.

Reitero mi felicitación y siga adelante.

Saludos
Ana Alicia Valdez