Afirmó el analista político Christian Medina Macero|Radicalizar la moral socialista permitirá romper estructuras heredadas de la cuarta República

El analista político Christian Median Macero afirmó este jueves que el corazón del Plan Guayana Socialista es el Control Obrero por lo que es necesario crear conciencia colectiva y sentido de pertenencia en los espacios de producción de las industrias y empresas del Estado.

Sostuvo que los trabajadores no sólo deben poner sus manos, esfuerzo, y energía para el trabajo sino poner su empeño en romper las estructuras capitalistas, basadas en la distribución de las riquezas hacia una minoría, en detrimento de la explotación de las mayorías.

“En el país se tienen que hacer esfuerzos para continuar radicalizando la moral socialista y vencer la resistencia de estructuras heredadas de la cuarta República,” argumentó durante una entrevista en el programa Primera Página en la planta televisiva privada Globovisión,

“No se es socialista por decreto” afirmó al tiempo que destacó se debe crear la conciencia y una cultura de producción para el logro y consecución de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria en el cual el Comandante Hugo Chávez puso su corazón para poder ver cristalizada la independencia de la nación.

“No hay nada más divisionista que el factor individual” y ese elemento conduce al fracaso de los objetivos contemplados en el Plan de la Patria e impide el surgimiento de una nación, puntualizó.

Así mismo señaló que la primera fase del Plan Guayana Socialista resultó exitosa, porque estremeció la estructura que existía. “Logró golpear una estructura que se resistió tal y como sucedió en Pdvsa, de que los objetivos estratégicos de la Patria fuesen primero, ante los intereses individuales particulares de quienes lo dirigían”, expresó Medina Macero.

Explicó que el el referido plan no solo es de Guayana, «es un modelo de producción que se va a instalar y desarrollar a nivel nacional» en beneficio de las y los trabajadores y el cual fue retomado con fuerza por el presidente Nicolás Maduro.

POTENCIAR EL SISTEMA COMUNAL

Puntualizó que en Venezuela se busca acelerar la construcción del Estado Comunal, el cual, resolverá muchos de los problemas que hoy en día tiene el país.

Medina declaró que este modelo se instalará a nivel nacional para potenciar el desarrollo productivo y comunal que visionó el gran líder de Latinoamérica Hugo Chávez.

Reconoció que aún existen fallas en las empresas nacionalizadas pero, resaltó los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para defender el derecho a la reivindicación salarial, social e histórica de la clase obrera venezolana y que tomará un tiempo para que éstas funcionen con total normalidad.

Por otra parte, denunció que persisten los planes desestabilizadores, golpes de Estado y “guarimbas” que no han terminado, sobre todo en el área energética, pues a Norteamérica se le agota el petróleo y Venezuela tiene reservas para 300 años.

“Quienes no tengan una fortaleza ideológica clara y fortalecida pueden ser susceptibles de ser captados por el Imperio,” manifestó por último Medina.

Texto/CO
Foto/Captura Globovisión