En el inicio de la Cumbre de los 77+China|Rafael Correa: “Toda América Latina está con nuestra querida Venezuela”

“Toda América Latina está con nuestra querida Venezuela”, exclamó este sábado el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

Advirtió que “la derecha no es tonta. Las élites, que siempre nos han dominado y han excluido, aprenden de sus errores (…) claramente a nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con los gobierno progresistas”.

Desde el estado Plurinacional de Bolivia, donde se realizará la Cumbre G-77+ China, Correa enfatizó en que sólo “unidos a nivel mundial los pobres de esta tierra podemos hacer escuchar nuestra voz y cambiar un orden internacional que no solo es injusto sino inmoral”.

Explicó que no solo Venezuela está siendo asediada por las élites y oligarquías regionales sino todos los gobiernos progresistas. “Con esos instrumentos de destrucción masiva de la verdad que se dicen medios de comunicación”, dijo.

“¿Puede haber verdadera libertad cuando dependemos lo que nos digan los negocios de media docena de familia?”, cuestionó el dignatario ecuatoriano.

Aseveró que existen otros instrumentos de dominación tal como el “onegesismo”, en referencia a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas desde el extranjero con fines políticos no explícitos. “Esas ONG que no es que son o No Gubernamentales, sino que son de otros gobiernos en nuestro territorio”, subrayó.

Asimismo, criticó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga su sede en Washington, Estados Unidos, país que no ha firmado el Pacto de San José y que, aunque financia dicha entidad, ésta no tiene vinculación legal con la nación del norte.

En este aspecto, Correa instó a EE.UU. a ratificar el Pacto de San José que estableció la CIDH, de lo contrario, precisó que deberá cambiarse la sede a un país que sí lo haya ratificado.

Al finalizar, el presidente ecuatoriano insistió en la amenaza que representa para la integración de los pueblos la “restauración conservadora en marcha, coordinada, articulada, y por eso los pueblos de Nuestra América también debemos estar más articulados y unidos que nunca”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

EL MUNDO POBRE ESTA CON VENEZUELA Y LAS FUERZAS IZQUIERDISTAS DE AMERICA LATINA ESTA CON VENEZUELA . Y CON HOMBRES COMO USTED QUERIDO PRESIDENTE CAMARADA LA AMERICA LATINA ALCANZARA SU PROGRESO Y DESARROLLO TODOS UNIDOS ALCANZAREMOS LA VERDADERA IGUALDAD Y QUE LOS RECURSOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VIENTRE DE LA PATRIA GRANDE NOS SIRVAN PARA SALIR ADELANTE.

  • SON 4 OLIGARCAS QUE NOS QUEDAN EN AMERICA…PERO EL PUEBLO POBRE ES MAYORIA…SOLO ES CUESTION DE TIEMPO…ESO SI CON MUCHA CULTURA CON MUCHO ..AMOR ..Y NO CON DROGAS OK…Y QUE LA GUERRILLA SE DESLINDE DEL NARCOTRAFICO….QUE VIVA EL SUR DE LA AMERICAAAAAAA

  • Sabemos que la tarea para adquirir plena independencia los países que han estado siendo explotados por los imperios a través de los tiempos, es ardua, pero hoy vemos un resurgir de Indoamérica y vamos por un sendero inequeivoco. Hay necesidad de estrechar más los lazos entre hermanos; creando organizaciones a los servicios de los pueblos; borrar fronteras e industrializar los países con nuestros propios recursos; crear universidades sin fronteras, etc, etc.

  • La mayoría de los países latinoamericanos esta con Venezuela, pero hay 4 países también latinos que se arrastran a los pies de los gringos que aparentan amistad y no son mas que sucios lame botas. SON 4 NIKOLÁS APRENDE DE CHÁVEZ, EL COMANDANTE NO ANDABA CON RODEOS PARA DECIRLES EN SU PROPIA CARA LA PURA VERDAD A QUIEN FUERE. NADA DE RODEOS CON ELLOS. ¡SON 4!.

  • En mi humilde opinión y recogiendo un poco las observaciones hechas por el Presidente Correa de la influencia de los medios de comunicación en nuestro continente y en los demás Países del mundo,los gobernantes de los Países afectados por los mismos deberían aprovechando esa coyuntura empezar a pensar en formar medios de comunicación propios de cada País que ayudados por sus gobiernos les salieran al paso a dichos medios,dándonos las posibilidades ciertas a los pueblos del mundo de poder estar bien informados en contra posición de esta lluvia de mentiras de las cuales somos inundados.