Destacó que la MUD sufre enormes fracturas|Ramos Allup critica plan terrorista de Leopoldo López y María Machado

El Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ofreció una entrevista a un diario nacional y constató que la extinta Mesa de la Unidad (MUD) sufre enormes fracturas internas. Además, explicó cuál ha sido el costo político de la llamada “Salida”, ese plan anticonstitucional que planteó la derecha más radical.

El opositor apuntó que en la MUD hay diferencias de criterio, no sólo en la apreciación de la realidad política sino en las estrategias. “No es ningún secreto que algunos promovieron la toma de la calle y ʻLa Salidaʼ, con todas las consecuencias que esa propuesta significó, y los que propusimos otro tipo de oposición, sin que necesariamente eso consistiera en abandonar la calle o dejar de hacer manifestaciones de protesta frente al Gobierno”, esgrimió.

Para el representante de AD, la protesta política y sus derivaciones de violencia “han venido a hacerle al Gobierno un enorme favor”, porque los venezolanos dejaron de lado los verdaderos objetivos políticos que estaban planteados para el país, por parte de la oposición.

“La primera consigna fue ʻLa Salida Yaʼ, después se suprime ʻyaʼ y queda ʻLa Salidaʼ, Yo evaluaría esa estrategia de calle con sus derivaciones en términos de muertos, heridos (…) ¿Cuál ha sido el resultado?, ¿hemos avanzado? El elevadísimo costo que han pagado los venezolanos -no es ni el Gobierno ni la oposición- ¿ha servido para crecer como oposición? Los que creemos que la salida es democrática, pacífica y constitucional no tenemos otro camino que hablar directamente de los problemas frente al Gobierno, para que el país se entere cuáles son nuestras propuestas y exigencias. No hay otro mecanismo, el único sustituto del diálogo es la guerra, la matanza, terreno en el que nadie, en su sano juicio, quisiera incurrir”, sentenció Ramos Allup.

El también integrante de la casi desaparecida MUD, señaló que es importante el diálogo y que el encuentro entre el gobierno y la oposición se tiene que producir de un momento a otro. “Y no es que, como dicen, vamos a hacerle un favor al Gobierno. No, se trata del país. ¿Para qué demorarlo más?”, cuestionó el Secretario de AD.

Fuente /Laiguana.tv