Poderes Públicos analizarán situación política|Ramos Allup no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación convocado por el Presidente Maduro

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), integrado por los cinco poderes públicos del país (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ciudadano), convocado para este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para analizar la situación política.

«Yo no voy a asistir a ese teatro y al show que quiere montar el presidente contra la Asamblea Nacional», dijo Ramos Allup desde La Florida, uno de los puntos de concentración convocados por la oposición para la manifestación de este miércoles en Caracas.

Según el presidente del Parlamento él hace ocho meses solicitó al jefe de Estado venezolano que convocara al Codena, para tratar la situación del estado Táchira luego del decreto de emergencia económica y estado de excepción, y al respecto, asegura, no recibió respuesta.

El jefe de Estado venezolano, convocó este martes al llegar de gira presidencial por países OPEP y no OPEP a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en el Palacio de Miraflores.

«En uso de mis atribuciones como presidente he convocado mañana (miércoles) a las 11 de la mañana, sin falta, al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos a este Palacio de Miraflores, para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro convocó bajo el artículo 323 de la Constitución de la República “en defensa de la paz de todos los venezolanos, por el diálogo nacional, por la convivencia”.

El Codena es el máximo órgano de consulta en los asuntos relacionados con la defensa nacional, la soberanía e integridad del espacio geográfico y está integrado por Nicolás Maduro como jefe del Ejecutivo; Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo (Asamblea Nacional); Gladys Gutiérrez, presidenta del Poder Judicial (Tribunal Supremo de Justicia); y por Manuel Galindo, presidente del Consejo Moral Republicano.

Maduro manifestó que Ramos Allup no podía faltar a la reunión, al tiempo que lo invitó “a que de la cara, que venga aquí. Vamos a hablar, vamos a dialogar, aquí están los poderes del Estado y nos debemos a un pueblo (…) le voy a dar la última oportunidad para que entre por el aro constitucional”, aseveró.

T/CO con información EFE
F/Archivo