Desde 1999 se han dedicado a tomar atajos antidemocráticos|Rangel advierte que oposición venezolana no abandona su esencia violenta para hacerse del poder

La MUD quiere repetir formatos de 2002 y 2014

La violencia como forma de hacer política es una de las tácticas utilizadas por la dirigencia opositora en Venezuela desde 1999, y hoy persiste en ratificarla y en llevarla a la práctica para, con ello, hacerse del poder político en el país, alertó el periodista venezolano y analista político José Vicente Rangel.

Al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel mencionó que este comportamiento, «con el cual confirma su actitud suicida, consecuencia directa por su desvinculación con la realidad», tiene un agravante y es que su vigencia es sostenida, señaló.

Mencionó que ese odio respondió a la frustración tras la derrota electoral de 1999, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tomó el poder por decisión del pueblo. Desde entonces, el sector opositor se ha dedicado a tomar atajos antidemocráticos.

«Ese liderazgo le dio a la derrota no la explicación pertinente de que se trataba de una manifestación normal de la alternancia constitucional, consecuencia de la competencia electoral, sino como una humillación. No se esperaba la dirigencia puntifijista semejante sorpresa y su reacción no fue democrática sino la expresión de la inmensa frustración», explicó.

Recordó: «Nunca esa oposición, forjada al calor de un revés que no supo asimilarse, que jamás aceptó lo ocurrido como parte de un proceso normal del remplazo de las élites dominantes, estuvo dispuesta a convivir civilizadamente con el sector nacional que la había desalojado del poder. De allí su actitud no ha tenido nada democrático. A partir del año 2000, en vez de ajustar su comportamiento a la praxis democrática, siempre ha estado a la caza de oportunidades para recurrir a la violencia».

Nuevamente, «intuyo que el país está a punto de ser conducido a otra situación extremadamente delicada cuyas consecuencias son impredecibles», alertó.

T/AVN
F/Archivo-referencial

No José Vicente , no es la oposición de aquí, son los gringos los quieren eso, o no es eso lo de Iraq, Siria, Libia, Georgia, Ucrania, Países Bálticos, para que más ejemplos, la oposición de aquí no tiene cojones, ni cabeza pa´esto, ellos aceptan lo que les digan que acepten, y en su mundo de maniqueo político al que lo han llevado, no ven otra cosa sino lo que le dicen desde el norte, de manera que así las cosas, no es la oposición, sino, el departamento de estado y por consiguiente la CIA los que desean alimentar la violencia en Venezuela, esto es algo muy viejo y que les ha dado resultado, esto lo vienen haciendo los EE. UU desde el año 1957 contra Mohamed Mossader, quién para la época era el primer ministro de Irán, y defensor del pueblo en contra de las políticas del Sha y de las potencias extranjeras en contra del pueblo y las riquezas iraníes.