Presentó lineamientos dictados por Maduro|Rangel destaca medidas del Gobierno para impulsar economía nacional

El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, destacó este domingo, en su programa, Jose Vicente Hoy, trasmitido por Televen, que el Gobierno nacional se ha reunido con más de cinco mil empresarios para acordar medidas que impulsen la economía nacional.

Rangel expresó que en un encuentro entre voceros del gobierno y representantes del sector privado se estableció que éste último debe trabajar con el Estado y viceversa, con el objetivo de dinamizar los mecanismos de importación y exportación.

Asimismo, manifestó el periodista, que se plantea modificar la Ley de Ilícitos Bancarios «a los fines de marchar hacia una economía amplia e inclusiva» dijo.

También señaló que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado reunirse con quienes quieran producir «Estado y privados», sin exclusión.

Destacó además que el Gobierno nacional le solicitó a representantes del sector empresarial que presenten una agenda a las autoridades, con actividades y/o medidas que permitan incrementar la producción y consolidar la exportación.

Fuente/AVN

errar es de humanos y rectificar es de sabios. soy un ciudadano común, profesional, desempleado, con mas de tres años taxiando, viviendo en una economía de guerra, una economia con excesivos controles y mas controles que han conllevado a este descalabro. el estado en to pais, debe ser un ente que ejecute y controle a través de la supervision constante de las políticas y las leyes que en materia económica rijan dicha nación. por lo tanto pienso que la mejor manera es aclarar las reglas del juego, comenzar a liberar lentamente el dolar, a través de un sistema de bandas que se revise trimestralmente. de esta manera abastecer de dolares a quien lo necesite, y de esta manera no haber excusas de los empresarios para la verdadera reactivacion del aparato productivo del país.

  • Si, todavia la economia , aguarda por el dolar diario a precio libre oficial , sin tener que las empresas para se financiar tengan qué pasar por todas las trabas burocratícas y esperar una enormidad de dias 100, 200, 300 ó más para qué puedan tener los verdes para dar continuidad a su actividad.
    Hasta que no liberen el cerco que instituyerón a las empresas y negocíos en general no más la situación se recupera sosteniblemente en el tiempo y por ende hechar un frenazo a la inflación y terminar con la escasez por el cual todo el pueblo síente a díario.