Ofrecerán diversas actividades para niños|Reabren la casa natal del Libertador luego de su refacción

La Casa Natal del Libertador vuelve a abrir sus puertas al pueblo

En el contexto del 230° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Gobierno Nacional hizo este miércoles el acto de reapertura de la casa natal del Padre de la Patria, luego de la realización de trabajos de refacción y mejoras de la infraestructura.

Los ministros del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez y para la Cultura, Fidel Barbarito, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, recorrieron las instalaciones de la antigua casona ubicada en pleno centro de Caracas.

Las acciones realizadas para mejorar la infraestructura incluyeron la atención del techo, paredes y hasta el mobiliario.

Rodríguez indicó que la refacción de la Casa Natal del Libertador es parte del proceso de recuperación de las casonas emblemáticas ubicadas en el casco histórico de la capital venezolana.

Por su parte, el ministro de Cultura destacó que es una demostración de que el proceso revolucionario dignifica el ideal bolivariano.

Con la reapertura de la casa de Bolívar, se inicia el servicio de visitas guiadas y actividades para los niños, aumentando el atractivo del lugar, lo cual además fortalece la divulgación del ideario bolivariano y rescata la memoria histórica del país.

Texto/Marianela Millán
Fotos/Archivo

Gracias a Dios, me sentí muy triste la última vez que visité años atrás la casa natal de nuestro Libertador, el estado de conservación no era cónsono ni representativo del Padre de La Patria.