Políticas de la transformación universitaria | Realizado II Encuentro de Investigadores en Cojedes

En la Universidad Deportiva del Sur (Cojedes) se realizó un encuentro de investigadores Universitarios, para producir conocimientos, teorías, estrategias, nuevas normas investigativas que estén vinculadas a las nuevas políticas de la transformación universitaria y principalmente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria.

El evento sirvió para socializar las investigaciones y desarrollar proyectos conjuntos, explicó Deisy Machado, vicerrectora académica de la referida casa de estudios.

Por su parte, el investigador Pedro Aular, explicó que la intención es promover la investigación: “generalmente hemos abordado paradigmas traídos de otros países y no estamos creando nuestras propias investigaciones, y esto nos va a permitir un plan estratégico para abordar nuestras propias investigaciones y socializar todo ese proceso científico“.

Otro de los elementos importantes para socializar es el de la Universidad de Las Comunas, como política educativa del Gobierno Bolivariano, que se plantea desde las aldeas y que las universidades nacionales deben estar articulados con la formación desde las aldeas universitarias.

Texto/RNV