Para formar servidores públicos sobre la Ley de jubilados y pensionados|Realizan 1er. Encuentro de oficinas de Recursos humanos en el Ministerio de Comercio

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio realiza el 1er. Encuentro de Oficina de Recursos Humanos y entes adscritos para formar a los servidores públicos en el “Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal”, aprobada según Gaceta Oficial Extraordinaria 6.156, del 19 de noviembre de 2014.

En el mismo actuaron como facilitadores la doctora Mónica Granados, y los licenciados Julio César Falcón y Yoraima Díaz, servidores públicos de la Tesorería de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

En dicho encuentro también se discutió sobre el Plan de Jubilación Especial de los Funcionarios de la Administración Pública que entró en vigencia el 2 de noviembre de 2014, de acuerdo a la Gaceta Oficial 40.150, donde se establecen los requisitos que deben cumplirse para el otorgamiento de las mismas.

Adicionalmente al encuentro, la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Comercio convocó a la asociación de jubilados para brindarles capacitación, con la finalidad de aclarar dudas en cuanto a los requisitos necesarios para optar a este beneficio, así de esta manera se conviertan en multiplicadores de la información.

T y F/ Mincom