En el estado Aragua| Realizan acto en conmemoración del 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Este domingo, el Gobierno Bolivariano conmemoró el 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, durante un acto realizado en la Base Aérea de Palo Negro, ubicada en Maracay, estado Aragua.

La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Isea, e integrantes del Alto Mando Militar.

Durante el acto se otorgaron condecoraciones a los militares que participaron en la rebelión del 27 de noviembre de 1992, entre los que se encuentran Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, el almirante Carlos Añasi, y el almirante Luis Enrique Cabrera Aguirre.

Por su parte, el grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento numero 8 recibió la Medalla al Mérito denominada «Teniente Carlos Meyer Baldó» y el premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Aeroespacial de la Aviación Militar «Ingeniero Pedro Coll Font», por haber desarrollado un proyecto de aviones no tripulados.

Igualmente, se reconoció la labor de personas que han contribudio con el desarrollo de la aviación militar en el país.

Esta es la segunda ocasión que se conmemora el aniversario del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), un 27 de noviembre, luego del decreto presidencial número 7.10 que así lo establece, firmado por el jefe de Estado, Hugo Chávez, en diciembre de 2009.

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN
Foto/AVN

El aniversario que por demás estuvo brillante no fue realizado en BAEL sino en el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación MIlitar Bolivariana. El acto comenzó en torno a las 4 pm y contó con la asistencia de persobnal civil, militar y la gran parada de los cadetes de la AMAB.

  • EL GENERAL FRANCISCO VISCONTI PARECIERA NO ASISTIO AL ACTO? DE PASO FUE UNO DE LOS QUE MAS ARRIESGO EN ESE MOMENTO, ASI COMO EL CMDTE. WILLIAM IZARRA, NUESTRA REVOLUCION NO PUEDE SER MAS MEDIATICA QUE OBJETIVA.