Inicio » Avances, Nacionales, Salud Pública

En las 590 ASIC

Realizan asambleas comunitarias de salud para fortalecer plan de acción contra el Zika

13 febrero 2016 | Haga un comentario

En la actividad, los diferentes actores que hacen vida en las comunidades, acordaron promover jornadas de educación en saneamiento ambiental, fumigación, abatización y eliminación de criaderos, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti ,agente transmisor de estas enfermedades

Este sábado se realizaron asambleas comunitarias en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) –conformadas por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) desplegados en todo el territorio nacional– con el fin de afinar acciones para combatir el dengue, chikungunya y zika.

En la actividad, los diferentes actores que hacen vida en las comunidades, acordaron promover jornadas de educación en saneamiento ambiental, fumigación, abatización y eliminación de criaderos, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti ,agente transmisor de estas enfermedades, refiere una nota de prensa.

El virus del Zika tiene su origen en Uganda, específicamente en el bosque de Zika, de donde proviene su nombre. Esta condición fue detectada por primera vez en un grupo de monos en 1947, pero para 1952 ya había sido transmitida a humanos que habitaban Uganda y Tanzania. Este virus se ha propagado desde mediados de 2015, y en el continente americano, ha tenido mayor incidencia en países como Colombia, Brasil y Salvador.

En Venezuela, desde el 5 noviembre 2015 hasta el 8 de febrero de 2016, se han registrado 5.221 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 319.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó el pasado viernes, que en los próximos días se activará un Plan Especial de Fumigación para evitar la proliferación del mosquito patas blancas.

El mandatario destacó que el país cuenta con los fármacos necesarios para atender a las personas que se contagien por el virus. El pasado fin de semana —informó el Mandatario nacional— llegó al país un lote con las medicinas, provenientes de países como India, Cuba, China, Irán y Brasil.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000