Inicio »

Este sábado

Realizan en Caracas eucaristía con motivo de la beatificación del Monseñor Óscar Romero

23 mayo 2015 | Haga un comentario

Asisten a la misa autoridades de Venezuela, entre ellas la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y representantes diplomáticos de Venezuela

Este sábado, en Venezuela se realiza una Solemne Eucaristía con motivo de la beatificación del Monseñor Óscar Romero, quien será elevado a los altares  de la Iglesia Católica.

La eucaristía es celebrada por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Iglesia San Juan Bosco, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Asisten a la misa autoridades venezolanas, entre ellas la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela.

Monseñor Óscar Romero, conocido como La voz de los sin voces, fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Texto/CO
Foto/Archivo-@madeleintlSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000