Este sábado|Realizan en Caracas eucaristía con motivo de la beatificación del Monseñor Óscar Romero

Este sábado, en Venezuela se realiza una Solemne Eucaristía con motivo de la beatificación del Monseñor Óscar Romero, quien será elevado a los altares  de la Iglesia Católica.

La eucaristía es celebrada por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Iglesia San Juan Bosco, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Asisten a la misa autoridades venezolanas, entre ellas la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela.

Monseñor Óscar Romero, conocido como La voz de los sin voces, fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Texto/CO
Foto/Archivo-@madeleintlSUR