Este sábado en el estado Carabobo|Realizan desfile para conmemorar 200 años del Ejército Libertador

Este sábado, el Ejecutivo Nacional realizó en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un desfile con motivo a los 200 años del Ejército Libertador.

El acto fue presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, quien estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, entre otros altos funcionarios.

Durante el desfile, que contó con la participación de 830 hombres y mujeres, se realizó la Condecoración Orden al Merito Estrella de Carabobo, a los estandartes de los distintos componentes del ejército.

El Comandante General del Ejército de Venezuela, Euclides Campos Aponte, durante su intervención en el acto, realizó un llamado a los que adversan la Revolución a no buscar la violencia por que «el pueblo venezolano tiene 12 años de enseñanza y apego al comandante Chávez»

Agregó: “Seguramente en los planes del imperio y de la oposición venezolana estará sonsacar a algún General o Comandante de unidades de combate o unidades superiores (…). Dudo que lo logren, sencillamente porque no tienen liderazgo, credibilidad, porque chocarían con una gran masa” sentenció el general Aponte.

Según datos históricos, días después de declarada la Independencia, el 11 de julio de 1811, estalló la insurrección de la ciudad de Valencia, que pretendía el desconocimiento del Congreso Nacional.

El nuevo congreso nombró al General Francisco de Miranda como comandante en jefe del ejército, quien sale a Caracas el 19 de julio con algunas tropas.

El 12 de agosto de ese mismo año, el ejército da el asalto decisivo a los realistas en la ciudad de Valencia, quienes luego de una resistencia encarnizada se entregan. A las 10:00 de la mañana de aquel 13 de agosto de 1811 nace el Ejército Libertador.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV