Durante inspección en centro penitenciario|Realizan detonaciones controladas en La Planta

El grupo expertos explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), realizan este sábado una serie de detonaciones controladas en el centro penal de La Planta, ubicado en El Paraíso.

La información se dio a conocer a través de un contacto realizado por Venezolana de Televisión, con su reportero destacado en el lugar, Hernán Canorea.

«De esta forma se le hace un llamado a la colectividad y a los vecinos de las zonas aledañas (al referido reclusorio) que las explosiones que se puedan estar escuchando son productos de acciones controladas por parte de expertos en la materia, luego de encontrarse una serie de artefactos detonantes como granadas fragmentarias, entre otras», indicó el comunicador.

Más temprano, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que funcionarios del ministerio se encargarían de buscar las armas que hayan dentro del penal.

Detalló que tras el desalojo y traslado total de la población penitenciaria, el viernes en horas de la noche, el grupo antiexplosivos del Sebin sería el encargado de realizar “un barrido”, acompañados de perros adiestrados, ante la información que manejaban de la existencia de minas explosivas.

Luego de la acción, el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia ingresará para buscar el armamento que pueda estar en el penal, para posteriormente levantar las actas respectivas y se realice la correspondiente cadena de custodia y procedimientos normales adoptados para atender estos casos.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo



¡Buenas noche! ME IMAGINO, CUANTAS GRACIAS A CHAVEZ Y A FOSFORITO ESTARAN DANDO ESOS VECINOS QUE VIVIERON AÑOS DE ANGUSTIA, Y TERROR A DISTANCIA , ERA DE ESPERARCE, PORQUE ALGUNOS CREYERON QUE ERA IMPOSIBLE, Y ESE MINISTERIO LLEGO, HACIENDO «CAIDA Y MESA LIMPIA« ESOS VECINOS DEBEN DE ESTAR AGRADECIDOS HASTA LA ETERNIDAD Y YO HAGO MERITOS A TODO ESE PERSONAL DE LOS MINISTERIOS QUE COMPETEN A ESO, A LOS DE LAS CARCELES PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A. MERIDA

  • Estas zonas deben ser siempre bien limpiadas de todo tipo de escombros, hacer un buen replanteo, sembrar arboles y contruir viviendas de manera vertical y con el tiempo ese centro`pasara a la historia.
    Felicitaciones Ministra Iris Varela por esa gran gestion e impacto que usted viene realizando por esas personas quienes luego de cumplir su pena seran insertados en fuentes de trabajo atraves de la Mision Saber y Trabajo.