Con jornadas a cielo abierto|Realizan jornadas de Mercal este viernes en 6 estados

La red de distribución Mercado de Alimentos (Mercal) llega este viernes a los estados Vargas, Aragua, Monagas, Barinas, Falcón y Táchira, para atender a los habitantes de dichas entidades con jornadas a cielo abierto en las que sus habitantes podrán adquirir productos de primera necesidad a precios justos.

En Vargas, la jornada tendrá lugar en la parroquia Caraballeda del municipio homónimo; en Aragua se realizará en la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, y en Monagas se llevará a cabo en la parroquia Los Godos, municipio Maturín, así como en la parroquia San Antonio, municipio Acosta.

Por su parte, los barineses podrán encontrar su operativo en el sector Brisas del Corozal, parroquia Alto Barinas, del municipio Obispos; mientras que en Falcón habrá Mercal en la parroquia Cumarebo, municipio Zamora, y en Táchira en el sector Mercedes, parroquia Santa Ana, municipio Córdoba.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

Este programa social recibió este mes un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Texto/AVN
Foto/Archivo