Especialista en obstetricia y neonatal|Realizan en la Maternidad Concepción Palacios Primeras Jornadas Científicas de Neonatología

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los profesionales especialista en obstetricia y neonatal y fortalecer la atención en el área, los espacios de la Maternidad Concepción Palacios son sede de la 1ra Jornada Científica de Neonatología, desde este viernes hasta el sábado primero de agosto de 2015.

José Luis Odremán, director de la Maternidad Concepción Palacios indicó que este evento es una iniciativa de los médicos del Servicio de Neonatología, que buscan unir esfuerzo que permitan continuar con la disminución de la morbilidad y mortalidad materna infantil.

El temario incluye ponencias sobre el parto instrumental, los trastornos hipertensivos del embarazo que junto a l ruptura prematura de la membrana, constituyen grandes las causas de mortalidad; crecimiento fetal restringido; reanimación cardiopulmonar en la sala de parto, el seguimiento neurológico del recién nacido.

Además, se discutió sobre las patologías quirúrgicas frecuentes e nonatos, el apego precoz con la lactancia materna, la ventilación mecánica no invasiva y el monitoreo cardiovascular así como la experiencia internacional del método Madre canguro, entre otros importantes aspecto en la atención del neonato.

Aun cuando en la MCP, se han reforzado áreas como la atención materno fetal, la atención del recién nacido antes, durante y después del parto, se consolida el programa de banco de leche y lactancia materna, es importante profundizar el avance en otros aspectos para reducir los riesgos y brindar mayores y mejores cuidados a las pacientes de este centro de referencia nacional, destacó el doctor José Luis Odremán.

El doctor Odremán informó que trabajan para lograr establecer en la Maternidad Concepción Palacios un importante programa como es el método Madre Canguro, el cual entre muchos beneficios para los bebes prematuros o de bajo peso al nacer, es la recuperación del ritmo cardiaco y respiratorio del recién nacido así como el aumento rápido del peso, gracias al contacto con el hábitat natural su madre, su color y su piel.

Texto/ Min Salud

Has dado en el clavo con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .