Llevarán a cabo siete ponencias |Realizan en Zulia foro de Innovación y Desarrollo Industrial Pesquero y Acuícola

Con el propósito de escuchar propuestas de pescadores y representantes del poder popular sobre cómo fortalecer la actividad pesquera en el país, este jueves se realiza el foro Innovación y Desarrollo Industrial Pesquero y Acuícola, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, ubicado en Maracaibo.

Durante su participación en este encuentro, el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, se refirió a la importancia de interactuar con quienes forman parte de esta actividad, fundamental para diversificar la economía del país.

Sostuvo que el foro se desarrolla en aras de «escuchar a todos aquellos innovadores, técnicos, pescadores, acuicultores, aquellos que están vinculados directamente e indirectamente con el sector y que contribuyan con su conocimiento para hacer un importante aporte, justamente a la consolidación y fortalecimiento del sector pesquero y acuícola».

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro indicó que se llevarán a cabo siete ponencias para abordar diferentes temas relacionados con el sector.

La actividad, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde de este jueves, se suma a otros foros realizados en varias entidades del país.

El sector pesquero se incluye entre los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca el desarrollo de otras actividades productivas para superar el rentismo petrolero.

T/AVN
F/Mppap