En el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas|Inparques realizó acto de desagravio por ofensas de la derecha contra Bolívar y Chávez

Este domingo los Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) rindieron homenaje a las imágenes del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por el agravio cometido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, contra los cuadros y gigantografías de ambos líderes revolucionarios.

«Hoy más que nunca estamos en una batalla de ideas en estos espacios que se han convertido en centros de compromiso patrio. Estas acciones de la derecha no son nuevas, son parte permanente del plan del enemigo para intentar disminuir nuestra lucha pero que han encontrado en los parques zonas de victoria y de defensa del pensamiento bolivariano”, manifestó la presidenta de Inparques, Angélica Romero, citada en un boletín de ese organismo.

El acto se realizó en el parque Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en el oeste de Caracas, contó con la ponencia del historiador José Abraham Jiménez, quien resaltó que existen más de 250 cuadros del retrato del Libertador, elaborados con distintos materiales y técnicas artísticas, a los que se les debe el mismo respeto.

La actividad contó con la participación de la Banda Francisco de Miranda, el Colectivo Deportivo Catia Runners y la Brigada Juvenil Francisco de Miranda, el cantor popular Enrique Estanga, así como por los Bomberos Forestales y guardaparques, quienes se sumaron a los honores.

El pasado 5 de enero, día que la nueva junta directiva de derecha de la Asamblea Nacional fue juramentada y dio inicio al periodo legislativo 2016-2021, su presidente Henry Ramos Allup ordenó remover del parlamento los retratos del Libertador y también del comandante Hugo Chávez, y pidió que estos fueron destruidos.

La acción fue rechazada por el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano, desde entonces se realizan jornadas culturales en las calles de la ciudad donde niños y jóvenes pueden dibujar el rostro del Libertador Simón Bolívar, quien al frente de las luchas independentistas hace 200 años logró liberar a Venezuela del yugo español, y también la independencia de los países Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá.

Los retratos del Libertador y de Chávez, rechazados por la derecha venezolana, se exhiben en las calles de Caracas en un acto de desagravio por parte del pueblo venezolano.

TyF/AVN