Rectores también marchan junto a la juventud|Rector UBV: 80% de la matrícula estudiantil está en las universidades revolucionarias

El rector de la UBV dijo que no se puede hablar de paralización cuando la mayoría de los estudiantes siguen en clases

Aproximadamente 80% de la matricula universitaria del país está formándose en las universidades revolucionarias, según manifestó Prudencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), presente en la marcha que realiza el sector en respaldo a las reivindicaciones alcanzadas por los trabajadores de este sector.

La UBV cuenta con una matricula de 150 mil estudiantes, y ha egresado 263 mil profesionales al servicio del país.

Chacón rechazó la marcha convocada por el sector de la derecha, por considerar que son manifestaciones que van “entregando el país al imperio”. Precisó que no se puede hablar de paralización cuando un gran porcentaje de los estudiantes continúan en actividades de formación, principalmente en las universidades como la Bolivariana que se encuentra en el “pleno ejercicio de las funciones de darle educación al pueblo”.

UNEFA PRESENTE

El rector de la Unefa, Jesús González González, también estuvo presente acompañando a 10 mil estudiantes de los 26 núcleos de esta casa de estudios.

“Estamos demostrando que la verdadera fuerza universitaria se encuentra alrededor de las universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos. Todas las universidades nacidas en Revolución son las que verdaderamente defienden y preservan los intereses de los estudiantes universitarios, de los profesores, del personal administrativo y obrero”, dijo.

González González instó a quienes representan a las otras universidades a reflexionar, volver a las aulas y reanudar las clases, así como a tomar el rumbo que sigue la Unefa de mantenerse operativa, formando a los jóvenes y granduando nuevos profesionales.

“No pueden comprometer el tiempo, el dinero y el esfuerzo que supone para ellos -los estudiantes- y sus familiares para llevarlos a la universidad”, dijo recalcando que los grupos que se mantienen en paro no le permiten a los jóvenes seguir estudiando sólo por intereses políticos que traicionan a la patria.

Texto/Marianela Millán