Aseguró que el proceso gira en torno a las normas del CNE y no a la agenda de actores políticos|Rectora Hernández: Marcha del 1 de septiembre no cambiará el cronograma del RR

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández advirtió este jueves que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y denominada como «Toma de Caracas» no cambiará la el cronograma del referendo revocatorio.

Fustigó que la agenda del proceso gira en torno a la norma establecida por el Poder Electoral y no a la agenda de actores políticos, sosteniendo que «nuestro manual de trabajo es la regla y la venimos cumpliendo rigurosamente (…) las fechas ya están», durante una entrevista concedida a Unión Radio.

«En este momento estamos en plena actividad en el ente electoral, para poder hacer nuestro trabajo (…) debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, venga de donde venga, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución», dijo.

Sobre las elecciones regionales, la rectora manifestó que hay un proceso de renovación de los partidos políticos y hay una etapa que debe completarse para que dichos comicios puedan realizarse, asegurando que cuando haya una fecha prevista, el CNE se pronunciará.

En otro orden de ideas, Hernández criticó las declaraciones emitidas por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificándolo de «injerecista», quien manifestó que si no se lleva a cabo el RR en el país dicho organismo tomará medidas drásticas.

Considera que Almagro desconoce las leyes venezolanas y «como un actor político, con una visión interesada», reiterando que el CNE actúa en pro de la defensa de las normas y leyes de la Nación.

F/2001.com.ve