Indicó el alcalde Jorge Rodríguez:| Red de concejales Eliézer Otaiza debe darle cumplimiento al Plan de la Patria

La tarea de la Red de concejalas y concejales Eliézer Otaiza, se encamina en dar cumplimiento a las propuestas enmarcadas en el Plan de la Patria, creado por el Comandante Chávez.

Así lo orientó este lunes, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, durante su intervención en el acto de juramentación de la Red de concejales, creada al cumplirse el primer año del asesinato de Eliézer Otaiza Castillo, quien fue presidente del Concejo Municipal Libertador.

“Deben convertirse en una poderosa red de asistencia de ayudantía a nuestro presidente Maduro en el desarrollo en (todo) el territorio de las propuestas contenidas en el Plan de la Patria”, señaló el burgomaestre, desde el Teatro Principal, en Caracas.

En este sentido, Rodríguez instó a los concejales juramentados a estudiar y defender en las calles el plan socialista que forma parte del legado del Líder Revolucionario.

“El Socialismo debe ser aplicado en cada esquina, barrio, plaza”, dijo al tiempo que indicó que el gran reto de las y los concejales comprende la definición del Socialismo en la ciudad y desde las bases para ubicar en toda la geografía nacional los elementos del Plan de la Patria.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador, Nahúm Fernández, quien también participó en el acto señaló que la nueva organización nace bajo el esquema de lugarización, es decir, la municipalización del Plan de la Patria, con el propósito de vincular a las y los ciudadanos que hacen vida en las distintas comunidades del país.

Anunció que avanzan en la propuesta para dar inicio al año 2016 con la descolonización en todo el país, con el propósito de cambiar los escudos, así como los nombres que todavía tienen muestra iconográfica de lo que fue el imperio español y la Cuarta República para darle nombre de Revolución, dijo.

FRANCISCO DE MIRANDA

Detalló que se han planteado realizar un acto de desagravio nacional para levantar la sanción ejecutada desde hace más de 200 años a Francisco de Miranda y declarar al prócer como uno de los libertadores de esta tierra que no fue reconocido por la burguesía de ese entonces por no pertenecer y no ser de los mantuanos.

Asimismo, agregó que trabajan en la propuesta para que se le otorgue el grado del Libertador del siglo XXI al Comandante Hugo Chávez, “por liberarnos del oprobio de la Cuarta República, por liberarnos de las políticas imperialistas de los Estados Unidos de norteamérica”, culminó.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8