Informó Ricardo Menendez| Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se reunirán en Caracas

Los días 11, 12 y 13 de diciembre de este año se efectuará un encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en Caracas, informó el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Igualmente, anunció que este jueves, viernes y sábado se realizará el 3er. Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caracas.

SECTOR UNIVERSITARIO

Por otra parte, Menéndez dijo que a partir del año 2015 las características que regirán el ingreso de estudiantes a las universidades deberán estar en sincronía con los requerimientos para el desarrollo del Plan de la Patria 2013-2019.

Destacó en ese sentido que, luego del desarrollo de los planes sectoriales vinculados al Plan de la Patria, ya se tienen los primeros listados de los requerimientos en función de los planes específicos para vivienda, telecomunicaciones, entre otros.

“Evidentemente éste será un proceso gradual”, acotó el funcionario, durante rueda de prensa.

Criticó la «segregación socioeconómica»  como elemento influyente para el ingreso de estudiantes a las casas de estudios universitarios. Citó cifras que demuestran que en algunas casas de estudio el 80% son de estratos A y B.

“Basta ya de la banalidad de  suponer que hay unos arios académicos, que hay una segregación económica que justifica un nivel desde el punto de vista intelectual. Aquí hay un pueblo que se hizo universitario y al que se le democratizaron las posibilidades desde el punto de vista de estudio”, dijo.

Texto/CO
Foto/Archivo