Consideró positivo que se hayan alcanzado “acuerdos productivos”|Red Nacional de Concejales respaldó gira del Presidente

Según el concejal, “el pueblo colombiano que vive en Venezuela apoya la decisión del presidente Nicolás Maduro”

Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Libertador, informó que la Red Nacional de Concejales emitió un acuerdo para respaldar la gira internacional del presidente Nicolás Maduro.

El edil resaltó “los acuerdos alcanzados con Vietnam lo que es una muestra clara de que el presidente Maduro y todo el gabinete están en el camino correcto”.

Entre las alianzas alcanzadas destacó “el acuerdo para la producción de carne, para la producción de arroz, para la producción de leche, para la producción de alimentos para el pueblo”.

Fernández consideró positivo que se hayan alcanzado “acuerdos productivos para el país”.

De tal forma, dijo, que con estos convenios se frenará el acaparamiento y la baja en la producción de las empresas capitalistas que al parecer intentan “matar de hambre al pueblo venezolano”.

Con estos logros, señaló, se garantizará al pueblo “la máxima felicidad posible”.

CIERRE DE LA FRONTERA

Sobre el estado de excepción y el cierre de la frontera en Táchira, dijo que los concejales chavistas apoyan las medidas.

“Damos todo el respaldo al ejército venezolano, a la guardia del pueblo, a la Guardia Nacional, al gobernador José Vielma Mora”, declaró.

Consideró que con las medidas se frenará el bachaqueo, el contrabando y la “guerra inducida por el esquema uribista que pretende faltarle el respeto a la soberanía venezolana”.

Lamentó que los colombianos “se están llevando los productos” a través de la frontera hacia el Norte de Santander.

Fernández sostuvo que Venezuela “respeta los derechos humanos y el presidente Maduro ha sido vocero de los verdaderos derechos humanos”.

En tal sentido, indicó que el Estado venezolano le ha garantizado alimentación a más de 5 millones colombianos que residen en nuestro país, así como también han recibido casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Aquí se le ha dado un trato excelente a la comunidad colombiana, los consideramos nuestros hermanos”, señaló.

Indicó que hay “actores colombianos enmarcados en ese plan de Uribe y que están ilegales en el país”, quienes al parecer están vinculados al paramilitarismo y al  crimen. En estos casos, aseguró que el Gobierno tomará medidas “como las tomaría cualquier gobierno”.

Nahum manifestó que los colombianos que quieran residenciarse en el país deben cumplir con las leyes: “No pueden forzar la ley”.

“Nosotros hemos respetado al pueblo colombiano, hemos garantizado a los colombianos que han huido de allá (de Colombia)” todos sus derechos.

“Los que quieran venir aquí a construir patria y a trabajar serán bienvenidos”, agregó.

Un plan estratégico “que intenta golpear al bolívar y acabar con la moneda nacional” denunció Fernández.

“Lamentamos que ciertos sectores de la oposición que apoyen este tipo de acciones, que apoyen este plan estratégico de Uribe y de Estados Unidos”, expresó.

Reiteró que las medidas que ha tomado el Gobierno buscan defender “el patrimonio nacional y la soberanía de la patria”.

Según el concejal, “el pueblo colombiano que vive en Venezuela apoya la decisión del presidente Nicolás Maduro”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil