Llegando a zonas urbanas y de difícil acceso|Red socialista de alimentos atiende la demanda de 33 % de la población de Portuguesa

La Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial) atiende a 33 % de la población de este estado, en los llanos del país, con operativos a cielo abierto, bodegas comunales y ventas a puerta de camión que fortalecen los servicios de Mercado de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en zonas urbanas y de difícil acceso.

«Atendimos en 2013 a 25 % de la población y hasta octubre de este año hemos cubierto de manera directa a 33 %», informó este viernes el presidente de la empresa socialista, Alfredo Mora.

Indicó que este incremento es fruto del crecimiento sostenido de Redial, que año a año fortalece su infraestructura y flota vehicular para optimizar el sistema de acopio y distribución de alimentos y expandir la capacidad de atención.

«Contamos con una red de 88 bodegas en los 14 municipios de Portuguesa, con cuatro termoquines para el acopio y la preservación de alimentos y con 23 camiones y 11 gandolas para la distribución de todos los productos de la canasta básica», precisó.

Mora reportó que con estos recursos logísticos la empresa ha expendido este año más de ocho millones de kilos de alimentos, sin contabilizar las ventas de noviembre y lo que va de mes, cuando ha realizado 410 jornadas a cielo abierto y ha atendido de manera directa a 308.000 personas.

«En 2015 incrementaremos la capacidad operativa, pues tendremos 28 camiones y comenzaremos a prestar servicio de flete a los productores», resaltó.

Redial, creada por el Gobierno de Portuguesa en 2009, compra a pequeños productores de este estado la cosecha de alimentos de origen vegetal y animal y también adquiere directamente en la agroindustria productos terminados como harina, arroz, leche en polvo, aceite, margarina, café y azúcar.

Esta metodología acotó Mota erradica la figura de intermediarios de la cadena de distribución y garantiza la comercialización de alimentos a precios justos, a través de un plan que se coordina con consejos comunales para atender a cada comunidad, en función de la carga familiar y la demanda.

T/ AVN