Por Loel Henríquez|Reflexión hacia adentro (Opinión)

El sentido de pertenencia por las cosas que hemos logrado dentro de la Revolución Bolivariana parece estar perdiendo importancia.

En un recorrido por los Abastos Bicentenario y algunos locales de Pdval pude evidenciar el estado del deterioro de los establecimientos y constatar que nosotros mismos hacemos que los ataques de la derecha sean más sencillos y argumentados.

Neveras descompuestas, anaqueles llenos del mismo producto, pisos y techos sucios a la espera que “papá Gobierno” o el presidente obrero Nicolás Maduro venga con una varita mágica y pongan todo en orden para que lo vuelvan a dañar.

Los responsables de estos establecimientos parecen no tener conciencia del valor y sacrificio que hace el Ejecutivo Nacional para hacer posible la Misión Alimentación.

Juramentan a cientos de fiscales y al parecer no les importa que un establecimiento recuperado por la Revolución presente una estética adecuada, una imagen más bonita, mostrando lo que realmente la Revolución debe hacer: ¡mejorar las cosas y ponerlas al servicio del pueblo!

Sirva este aporte semanal para lograr crear una reflexión en los responsables, a los que le destinan recursos para el mejoramiento y abastecimiento de los establecimientos que expenden alimentos: ¡ya basta de tanta ignominia por parte de trabajadores que dicen ser “chavistas”, “leales al presidente Maduro”! y maltratan al usuario por el simple hecho de que estos reclaman un derecho consagrado en la Constitución.

Lo dijo el comandante Hugo Chávez en su “Golpe de Timón”: “Cuando alguien le pone socialista a algún establecimiento, ese es el primer sospechoso”.

Que pereza da escuchar a tantos políticos “nuestros” hablando en nombre del pueblo, mientras nosotros como Gobierno, de alguna u otra forma, tenemos a ese mismo pueblo haciendo colas por no saber poner en cintura lo que Chávez hace rato hubiese puesto. El saboteo bien es sabido viene de la derecha, ¿pero cuantos contagiados tenemos en nuestras filas?

Ya el pueblo está escribiendo de otra manera y eso se debe a que el pueblo está viendo las cosas de otra manera, disciplinados y leales hasta los huesos.

Entregamos la vida por Chávez, Nicolás y la Revolución si es necesario, pero que todo sacrificio valga siempre la alegría y no la pena camaradas.

¡Basta de tanta cháchara es hora de ser y hacer Revolución!

loelito21@gmail.com

Clodovaldo Hernández ¿Cómo se evitará que el despacho se sature de denuncias y muchas queden sin respuesta? Almiranta Carmen Teresa Meléndez — Es lo que procuramos. Me he reunido con los directores de Seguimiento, de Atención al Ciudadano, y de Informática de todos los ministerios. Queremos crear un buen sistema que permita que la denuncia se verifique lo más rápidamente posible y, si tiene base, continúe la investigación. Lo que quiere la gente es respuestas. Aquí todos los días llegan protestas y muchas no corresponden al gobierno central. Lo que pasa es que si a la gente no le resuelven a escala local o regional, dicen “vamos donde Chávez, que él sí resuelve”. Entrevista Realizada el 18/11/12 en razón de su nombramiento como Ministra del PP para el Despacho de la Presidencia.

  • De acuerdo con todo lo expuesto en este artículo de Opinión, pero hay que tomar en cuenta algunos detalles que hacen que sucedan y son: 1) los ministerios deben dictar medidas y normas claras para que un Negocio funcione y publicar un sitio en el que se puedan reportar quejas y reclamos y por su puesto respuesta a los mismos; ¿Cómo? según el caso visitar al Gerente y exigirle la explicasión y la solución ya que estos personajes se apoltronan en las oficinas y los amigotes y adulantes lo rodean y en consecuencia dasatienden sus responsabilidades, no atienden los problemas del personal a su cargo creando descontento entre los trabajadores. 2) El Presidente Chávez creó un organismo bajo la dirección de la cotralmirante Carmen Meléndes con la finalidad de supervisar obras etc. y hasta el momento no se la ha visto en queso a la tostada, pero algo así debe haber donde la población acuda sin mucho protocolo a exponer sus inquietudes en relación a los supermercados y otros.

  • SOLIDARIZO TOTALMENTE CON EL MENSAJE DE LOEL HENRIQUEZ, OJALA LE PAREN Y TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE NO SOLO HAGAN EL DEBIDO MANTENIMIENTO A LOS BICENTENARIOS HAY QUE VER POR EJEMPLO ALGUNAS ESCUELAS, POR DAR UNA MUESTRA DE LA DECIDIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, CIERTO, «BASTA YA DE TANTA CHÁCHARA ES HORA DE SER Y HACER REVOLUCIÓN»

  • Muy buena reflexión Es común todavía tenemos el chip de que el gobierno debe resolverlo todo!!! En la CRBV se habla sobre la corresponsabilidad social que debemos todos y todas asumirlas Y que tengamos sentido de pertenencia y dejAr ejemplo de ello a los otros. Cada cosa nos pertenece: el aire que respiramos, espacios que ocupamos, nuestras instituciones ..larga es la lista No nos sumemos con una actitud apática a las filas de los que con sus guarimbas han destruido Mercales, PDvales, CDI etc De alguna manera colaboramos con la desidia al deterioro de lo nuestro y peor aun el deterioro de lo que tanta sangre y sudor hemos conseguido con el esfuerzo inmenso del comandante eterno Hugo Chavez Frias.