Indicó el diputado Elvis Amoroso|Con la reforma del código civil se agilizaría el divorcio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, se refirió este martes a la reforma del Código Civil venezolano que adelanta el Legislativo, Uno de los puntos que destacó fue la celeridad con que se podrá realizar el proceso de divorcio luego de la reforma.

“Un divorcio puede durar hasta 15 años y con esta modalidad puede es quedar el litigio de los bienes, pero las personas separadas. Igual en el caso de una disputa por un terreno o una herencia”, precisó Amoroso en entrevista con Unión Radio.

Según el diputado existe un consenso de todos los parlamentarios en avanzar lo más rápido posible en las modificaciones al actual Código Civil que data de 1982 y que es previo a la Carta Magna.

En este sentido, Amoroso aclaró que el nuevo Código «debe adaptarse a las garantías procedimentales consagradas en el constitucionalismo moderno” y que esperan entregar antes de que finalice el año.

“Hay un consenso de todos los parlamentarios para que podamos tener ese Código antes del fin de este período legislativo, ya son casi mil artículos”, acotó.

El fin de la reforma es simplificar todos los actos y trámites que se efectúen en un proceso jurisdiccional civil venezolano, “se actualizarían nuestras leyes adjetivas a las reformas y se concretarían adelantos consagrados en la Ley de Derecho Internacional Privado y Ley Orgánica de Registro Civil”, puntualizó el legislador.

F/ÚN