Alerta temprana evita pérdida de vidas humanas|Refuerzan atención en zonas afectadas por lluvias

El Vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza anunció que el Gobierno Bolivariano desplegó el sistema de alerta temprana en diferentes regiones del país, con el objetivo de atender las zonas afectadas por las lluvias registradas en el territorio nacional.

Arreaza, desde el casco central de Puerto Cabello en Carabobo, informó que, por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra junto a los ministros de Educación, Salud, Deporte y Juventud, Proceso Social del Trabajo y Mujer e Igualdad de Género, evaluando las consecuencias de las fuertes lluvias.

El vicepresidente para el área social explicó que el Ejecutivo trabaja para garantizar la alimentación, la atención médica y la reposición de enseres de las 933 familias que resultaron afectadas por la crecida de las aguas en la ciudad carabobeña.

Agregó que para paliar la situación de las aguas en el centro de Puerto Cabello, el Gobierno Nacional envió bombas de achique para drenar el agua.

“Estamos dando respuesta inmediata a estas familias. Estamos diagnosticando las necesidades de estas familias para brindarles un proceso estructural y evitar que se repitan estas situaciones a futuro “, manifestó Arreaza.

“Es una cayapa del gobierno revolucionario, que junto al Poder Popular está abordando a estas familias, lo que nos permitirá atender con mayor celeridad esta contingencia”, afirmó.

740 FAMILIAS ATENDIDAS EN MONAGAS

Un total de 740 familias del estado Monagas fueron afectadas por las lluvias registradas en la madrugada del 30 de noviembre producto de la onda intertropical que se encuentra en el Mar Caribe.

Las familias monaguenses que resultaron afectadas se encuentran distribuidas en 30 distintos sectores de esa entidad, según el anuncio que efectuó la gobernadora Yelitza Santaella.

La mandataria regional informó que los sectores más afectados por las lluvias son Villahermosa, Valenzela, Santa Inés, La Muralla, La Murallita, Amana del Tamarindo entro otros, razón por la cual los funcionarios de la gobernación iniciaron un censo, casa por casa, para evaluar los daños materiales con la finalidad de prestar el apoyo necesario.

La gobernadora anunció que su despacho comenzó con la distribución de agua potable, comida y ayudas médicas a los afectados. Agregó que 173 personas se encuentran resguardadas de manera provisional en el hotel Venetur Maturín.

Para prevenir males mayores, el servicio eléctrico fue suspendido el miércoles por 48 horas para evitar que se produzcan incendios o personas sufran algún incidente debido a la crecida de las aguas.

61 FAMILIAS AFECTADAS EN SANTA LUCÍA

Protección Civil del Municipio Paz Castillo del estado Miranda registra 61 familias afectadas por inundaciones y daños en estructuras y viviendas, afortunadamente sin pérdidas de vidas.

Los sectores afectados son Guaicaipuro, Brisas del Tuy, Los Rosales del Tuy, El Cine, Cajigal y Mariche, según informó el alcalde Víctor Hugo González.

El burgomaestre luciteño anunció que los equipos de Protección Civil y del municipio se encuentra desplegado para la atención de los afectados.

DESLIZAMIENTOS EN EL HATILLO

Las autoridades de Protección Civil Municipal de El Hatillo en Miranda, contabilizan un total de 11 sectores afectados por las lluvias registradas en las últimas horas.

Los sectores afectados son Los Pomelos, El Encantado, Sabaneta, Gavilán, El Peñón, Bosque La Lagunita, Los Robles, Caicaguana, El Cigarral, Alto Hatillo, Los Naranjos, Oripoto y Corralito.

En la zona rural la estructura de cinco viviendas resultó afectada y una familia tuvo que ser desalojada.

NUEVE FAMILIAS RESCATADAS EN LA PASTORA

Funcionarios de Protección Civil de Caracas rescataron a nueve familias de una vivienda tipo colonial que sufrió el desplome de la estructura frontal a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

La evacuación se registró en la casa n° 82 del sector Santa Rosa con Juan Bimba de La Pastora, donde se encontraban tres niños y seis adultos. En la vivienda residen 14 adultos cuatro niños.

En el lugar fue abordado por las cuadrillas de la Corporación de los Servicios del Distrito Capital para la remoción de escombros y recuperación de la vialidad.

T / David Rosas
F / Prensa Gobernación de Monagas

Guardar