Afirmó el presidente Hugo Chávez|Refugiados del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda se mudarán a 766 viviendas en abril del 2012

Presidente Hugo Chávez

Las 766 familias que actualmente habitan el refugio del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, recibirán sus viviendas en abril del 2012, las cuales estarán ubicadas en la avenida Bolívar de la capital, informó este sábado el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante una asamblea popular realizada con los consejos comunales del sector Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el Jefe de Estado afirmó que en dicho lugar se están construyendo un conjunto de proyectos especiales destinados a las personas que perdieron sus viviendas durante las lluvias de los meses pasados, bajo la responsabilidad del ministro de estado para la Transformación Urbana de Caracas, Francisco Sesto.

El presidente Chávez añadió que Sesto, quien actualmente ejerce también la titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dejará este cargo para dedicarse de lleno al proyecto de construcción masiva de viviendas en la Gran Caracas.

Sesto informó que se están construyendo en los alrededores de la avenida Bolívar unas  1.600 viviendas distribuidas en 3 conjuntos habitaciones . “Ya se están haciendo los pilotes, y pronto se comenzarán las fundaciones. Serán entregadas en abril del próximo año. Son edificios de 8 pisos, con locales productivos y comercios en planta baja”, detalló.

El Mandatario apuntó que tanto él como los funcionarios de su Gobierno, permanecen en constante vigilancia de la construcción de las obras. “Todos los días de este mundo, yo estoy pidiendo que se aceleren las obras, e incluso que se trabaje los sábados, domingos y feriados”, enfatizó Hugo Chávez.

Añadió que todos los refugios ya tienen proyectos de vivienda pre-asignados. “Ahora son ustedes, a través de los consejos populares de vivienda, los que deben tomar la decisión de los lugares donde quieran irse”, dijo, alegando que “el Gobierno propone, y el pueblo dispone”.

Chávez ratificó el compromiso del Gobierno Revolucionario de entregar a cada una de las familias afectadas por las lluvias, su vivienda propia.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV