En un área de 1.730 metros cuadrados|90 % de avance presenta acondicionamiento de Villa Panamericana en Guarenas

Un 90 % de avance presentan los trabajos de acondicionamiento que realiza la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) en las instalaciones de la Villa Panamericana, ubicado en la urbanización Las Islas, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, al centro norte del país.

La Villa Panamericana fue inaugurada en 2011. Es un espacio conocido como el Centro Nacional de Encuentro de las Orquestas y Coros Juveniles, el cual atiende a 3.700 niños y jóvenes de la subregión mirandina, refirió una nota de prensa de Corpomiranda difundida este martes.

Las labores realizadas a la fecha comprenden: la remodelación y adecuación integral de un área de 1.730 metros cuadrados de la edificación, salas de baño, rejillas de drenajes, cubierta de techo, sistema eléctrico, revestimiento en paredes para tratamiento acústico y sistema de sonido.

Asimismo, se prevé la construcción de sala de percusión, máquinas, ensayo para los coros, depósito, ductos para el sistema de climatización, cubículos individuales, depósito de instrumentos y de materiales, seccionales, cafetín, comedor, espacio para la reproducción, vestuarios, área de aseo, acceso y jardín interior.

La nota indica que el acondicionamiento de la Villa Panamericana contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Orquestas en la región y del programa Alma Llanera, que promueven el Gobierno Nacional.

Este plan impulsa la enseñanza de instrumentos tradicionales venezolanos; refuerza la identidad nacional; y rescata, preserva y promociona la música folclórica de cada zona del país. Abarca la creación de orquestas, agrupaciones y ensambles, así como conciertos, muestras, talleres y participaciones en festivales y eventos nacionales e internacionales.

Fuente/AVN