Inicio » Avances, Nacionales

Según reporte del CNE

Registro electoral venezolano supera los 19 millones de votantes

24 mayo 2015 | Haga un comentario

Del total de electores venezolanos, 101 mil 947 están inscritos en embajadas y consulados

El Registro Electoral (RE) de Venezuela alcanzó los 19 millones 406 mil 404 votantes hasta marzo, de acuerdo con un informe del Consejo Nacional Electoral divulgado este domingo.

Según ese reporte, de ellos 19 millones 186 mil 601 son venezolanos y 219 mil 803 extranjeros. Del total de electores venezolanos, 101 mil 947 están inscritos en embajadas y consulados.

El organismo comicial lleva a cabo la jornada de inscripción y actualización de datos en el RE desde febrero pasado, con el despliegue de mil 568 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el territorio nacional.

Unos mil 542 puntos itinerantes están desplegados en sitios de gran afluencia de personas como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales.

Entre los movimientos registrados destacan 156 mil 453 nuevos inscritos, 264 mil 414 solicitudes de reubicación o reclamos, 10 mil 897 exclusiones de fallecidos, 581 incorporaciones por levantamientos de objeción y 508 colocaciones de objeción.

A finales del presente año, este país suramericano efectuará elecciones parlamentarias para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional y los del Parlamento Latinoamericano correspondiente al grupo Venezuela.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000