Inicio » Nacionales, Alimentación

Reporte de la ministra Lorena Freitez

Registro Nacional de Agricultura lleva 20 mil unidades de producción en 30 días

30 marzo 2016 | Haga un comentario

El proyecto ha avanzado y los frutos se verán en el próximo trimestre. Cerca de cien mil personas se han sumado a la iniciativa de producir alimentos en la ciudad

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, reportó este miércoles que el Registro Nacional de Agricultura urbana tiene 20 mil unidades de producción registradas en 30 días.

Explicó que el proyecto ha avanzado y aseguró que los frutos de esta iniciativa se verán en el próximo trimestre. Destacó que cerca de cien mil personas se han sumado al plan de producir alimentos en la ciudad.

Aclaró que la meta es cubrir el diez por ciento del consumo en la capital y que la idea no es competir con la agricultura rural.

“Venimos de un proceso de producción de alimentos altamente dependiente de la importación de semillas, fertilizantes, lo que llaman los paquetes tecnológicos y necesitamos que ese modelo hoy cuando nuestras divisas escasean, se vuelve complicado y debemos introducir nuevas medidas a esto”, señaló durante su participación en el programa “Entrevista  Venevisión”.

El referido Registro se estructura en cuatro grandes fases: las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal; cuyo proceso se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 14 de marzo, proveedores e innovadores; que se censarán del 21 de marzo al 14 de abril, distribuidores y grupos organizados de consumidores; cuyos datos podrán proporcionarse del 14 de abril al 2 de mayo, y por último las unidades artesanales, agroturísticas y agroescuelas; que se registrarán del 2 al 23 de mayo.

Texto/CO
Fuente/VTV, Venevisión.net
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000