Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Se espera 150 mil nuevos ingresos sólo por CNU

Registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria se extiende hasta el 31 de enero

26 enero 2012

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, dijo que la prórroga para el proceso de inscripción en el SNI se hace a fin de “garantizar que nuestros estudiantes hagan su respectivo registro”

Viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán

Segunda prórroga del registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) a la Educación Universitaria, se extiende hasta el 31 de enero de 2012, respondiendo así a peticiones realizadas por estudiantes del último año de bachillerato que tuvieron dificultades para inscribirse durante lapso regular y primera prórroga establecida.

Así lo informó el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, quien además dijo que la prórroga para el proceso de inscripción en el SNI se hace a fin de “garantizar que nuestros estudiantes hagan su respectivo registro”.

Guzmán instó a los padres y representantes de estudiantes del último año de bachillerato a verificar si su hijo o hija efectuó su registro en el sistema referido. También, exhortó a los directores de los planteles a chequear su todos los alumnos realizaron su inscripción, debido a que “es un requisito indispensable para cursar estudios en cualquier institución de educación universitaria, tanto oficial como privada”.

El anunció fue emitido durante la realización del primer encuentro con los responsables de las unidades de estadísticas de control de estudios de los institutos y colegios universitarios, así como universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

El Viceministro de Políticas Estudiantiles sostuvo que la recepción de los documentos requeridos para formalizar la inscripción se recibirán hasta el 24 de febrero en los 31 puntos instalados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicadas en el territorio nacional.

ESPERAN 150 MIL INGRESOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Por otra parte, Jehyson Guzmán recalcó que este año se prevé el ingreso de 150 mil estudiantes al subsistema de educación universitaria, sólo por vía CNU-Opsu.

Al respecto, detalló que la última cifra de preinscritos alcanzó los “408 mil aspirantes registrados, de quienes 389 mil estaban aspirando a un cupo universitario y el resto se corresponde a personas que ya están cursando estudios en alguna institución universitaria y se registran para intentar cursar una segunda carrera, para cambiarse de opción o simplemente aquellos egresados de la educación técnica que quieren optar a cursar una licenciatura”.

Mediante el portal www.mppeu.gob.ve, o mediante ingreso.opsu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, se puede efectuar el registro donde los interesados podrán escoger seis (6) carreras de su preferencia.

Fuente y foto/Mppeu
Texto/CO
3 Comentarios
joselin dijo:

Por favor necesito que alguien me explique como me inscribo en el registro unico

maribel buenaver dijo:

cuando vuelven abrir el proceso de incripcion para hace el registro..

TIBAYMER HERNANDEZ dijo:

BUENOS DÍAS, PODRÍAN INFORMARME DE CUANDO VUELVEN A ABRIR EL REGISTRO. POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS.