Realizarán visitas a instituciones del país para evaluar los trabajos|Rehabilitadas más de 400 escuelas en lo que va de año

Más de 400 escuelas del territorio nacional han sido rehabilitadas en lo que va de año, a través del Plan de Mantenimiento Escolar, que en los próximos meses prevé cumplir la meta de recuperar 14.000 instituciones educativas, informó el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Willian Gil.

Durante una inspección a la Escuela Bolivariana Pablo Manzano Veloz, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, el viceministro comentó que realizarán visitas a instituciones del país para evaluar los trabajos.

«El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, nos ha pedido, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, que visitemos las escuelas que se están rehabilitando para que ninguno de los trabajos que se están haciendo se retrase y nosotros poder inspeccionar, personalmente, junto a los jefes de las Zonas Educativas, que todas estas acciones del Gobierno Nacional se estén llevando a cabo conjuntamente con Corpolara y en cada uno de los estados con los gobernadores», señaló.

Gil agregó que este plan realiza obras, como rehabilitación integral de espacios, impermeabilización, reparación de baños, entre otros, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Precisó que en Lara, el Gobierno Nacional mantiene una inversión de 242 millones de bolívares para rehabilitar los planteles de toda la entidad.

T/AVN