Inicio » Nacionales, Economía, Energía, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad, Injerencia

Aseguró la analista Laila Tajeldine

Renovación del Decreto de Obama abre las puertas a sanciones contra Pdvsa

4 marzo 2016 | 6 Comentarios

Repudió la orden estadounidense, cuyo argumento sostiene que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro supuestamente ha “erosionando” las garantías de los Derechos Humanos

El decreto del régimen estadounidense que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”, prorrogado este jueves hasta marzo de 2017, le abre las puertas a sanciones económicas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó la analista internacional Laila Tajeldine.

Al ser entrevistada en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV),  repudió la orden estadounidense, cuyo argumento sostiene que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro supuestamente ha “erosionando” las garantías de los Derechos Humanos.

Añadió que una eventual sanción contra Petróleos de Venezuela perjudicaría a la principal industria del país, pues al cierre de este jueves la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó a 31,65 dólares por barril.

“El decreto de Barack Obama también contempla sanciones contra una gran cantidad de empresas venezolanas y, con esta forma, darle un jaque mate a la Revolución Bolivariana”, sostuvo.

Laila Tajeldine enfatizó que desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República en 2014 el imperialismo norteamericano ha sido el principal protagonista en desconocer su victoria.

“Intentaron mermar el sistema e instituciones democráticas del Estado venezolano y, posteriormente, encabezaron un número de declaraciones tratando de desestabilizar a la nación”, dijo.

Por último, Laila Tajeldine aseveró que Venezuela atraviesa una guerra no convencional para que la administración de Nicolás Maduro Moros sea derrocada o, en su efecto, se den las condiciones políticas para una intervención extranjera.

Texto/YVKE
Foto/Archivo
6 Comentarios
Yajaira Torres de M dijo:

La guerra o convencional, ya tiene sus efectos colaterales sobre nuestra amada patria. Pero lo más grave es que hay venezolanos avaros, engañadores, apátridas y corruptos, que estarían satisfechos con una intervención del gobierno estadounidense de forma directa en nuestro país. Ell@s son portadores de la maldad y de la oscuridad, que lamentablemente, cubre el mundo. Y todo por amor al poder, para nada por amor y respeto a Dios ni a los pueblos del mundo. Lo que si estoy segura, es que de la justicia de Dios no serán.

Yajaira Torres de M dijo:

La guerra no convencional, ya tiene sus efectos colaterales sobre nuestra amada patria. Pero lo más grave es que hay venezolanos avaros, engañadores, apátridas y corruptos, que estarían satisfechos con una intervención del gobierno estadounidense de forma directa en nuestro país. Ell@s son portadores de la maldad y de la oscuridad, que lamentablemente, cubre el mundo. Y todo por amor al poder, para nada por amor y respeto a Dios ni a los pueblos del mundo. Lo que si estoy segura, es que de la justicia de Dios no serán.

Giorgio Carlin dijo:

Contigo Yajaira, agregaría que con el pueblo de Venezuela y sus amigos en el mundo no han podido y no podrán

Adolo delcas dijo:

LA UNICA OPCION ES EL MERCADO INTERNO Y QUE LAS EMPRESAS EXPROPIADAS PRODUZCAN PARA ESE MERCADO, PERO YA, NO MAS EXCUSAS..

Gloria dijo:

Me da mucho miedito…..

NELSON NEGRETTI GONZALEZ dijo:

VENEZUELA ES EL ESTADO MAS GARANTISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS CONSAGRADOS EN LA VANGUARDISTA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRARIO A ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EL ESTADO NARCO TERRORISTA GERENCIADO POR EL CINICO BARACK OBAMA PREMIO NOBEL DE LA GUERRA Y EL EXTERMINIO MASIVO.NO HEMOS VISTO PRONUNCIMIENTO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE TUTELAN EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS DECENAS DE ASESINATOS PUBLICOS ATROCES EJECUTADOS POR LA POLICIA GRINGA A CIUDADANOS AFRO DECENDIENTES EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE Y MENOS AUN INTERVENIR AL PRESIDENTE FALLIDO OBAMA TAMPOCO A LOS TRIBUNALES Y/O OTRAS AUTORIDADES DE ESE PAIS.ESTE PRESIDENTE GENOCIDA.NO POSEE AUTORIDAD MORAL NI DERECHO ALGUNO PARA SENTENCIAR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO. OBAMA TIENE EN SU HABER VARIOS MILLONES DE MUERTOS CAUSADOS POR SUS GUERRAS INVASORAS EN IRAK AFGANISTAN LIBIA Y SU COMPLICIDAD CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL EN LAS MASACRES DE LA POBLACION PALESTINA(GETTO) .

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000