Estará a cargo de Erika Farías|Reorganizada Vicepresidencia del Socialismo Territorial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este lunes a nuevos vicepresidentes del gabinete ejecutivo.

En la vicepresidencia del Socialismo Territorial estará Erika Farías, quien días atrás también fue designada como ministra del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales. “He decidido reorganizar la vicepresidencia del socialismo territorial y ésta debe declararse en sesión permanente de trabajo a partir de hoy, en homenaje al golpe de timón de octubre del Comandante Hugo Chávez”, dijo el Presidente.

Agregó que la vicepresidencia del socialismo territorial también “va a coordinar el Ministerio de la Vivienda y las dos grandes misiones que son Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, junto a nuestro ministro Manuel Quevedo”.

También participará en esta vicepresidencia el Ministerio para la Agricultura Urbana, “que está haciendo un trabajo espectacular” y el Ministerio para la Cultura, “para el florecimiento de la cultura nacional, de la identidad, de lo afirmativo venezolano”.

“Además la vicepresidenta de Gobierno, Erika Farías, va a continuar conduciendo la Misión Saber y Trabajo que lleva Isis Ochoa, la Misión jovenes del Barrio, que es un experimento extraordinario de inversiones productivas y desarrollo de la cultura y el Movimiento por la Paz y la Vida que hay que elevarlo otra vez a primer plano, que es un Movimiento en función de sembrar los valores de paz”.

CREADA VICEPRESIDENCIA PARA SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS

El presidente Maduro anunció la creación de la Vicepresidencia para Servicios y Obras Públicas, que estará bajo la dirección del ministro Ricardo Molina, “para que se dedique al tema de la Misión Transporte”.

“Esta vicepresidencia debe concentrarse en el desarrollo de la Misión Transporte, de todas las inversiones de obras públicas necesarias, de las inversiones de vialidad, infraestructura”, explicó.

Informó Maduro que el Ministerio para la Energía Eléctrica estará en dicha vicepresidencia, “ya que es un gran servicio público que también ha sido objeto de ataques”.

También el Ministerio del Ecosocialismo integrará la Vicepresidencia para Servicios y Obras Públicas, la cual concentra “todo lo que tiene ver con en ambiente, la lucha contra el cambio climático, la Misión Árbol y el servicio de agua”.

“La Vicepresidencia para Servicios y Obras Públicas debe coordinar cada vez más eficiente el tema de la inversión pública, la infraestructura, transporte y servicio público, para nosotros ir mejorando también en el golpe de timón”, puntualizó.

T/CO
F/Prensa Presidencial

Para el Sr. Ricardo Molina, a quien compete esta situación del metrobus que se dirige al Centro de Rehabilitación y al hospital Perez Carreño. Resultando largas colas en las horas picos para ir a las terapias y a las citas a las diferentes especialidades, donde hasta los mismos trabajadores no pueden estar puntuales en sus sitios de atención al público.. Mi inquietud es que todos los días voy a rehabilitación observando a niños, personas de la tercera edad y demás usuarios (incluyéndome) esperando hasta más de 30 minutos esperando un solo metrobus que esta asignado para la ruta. ¿Pregunto, será que hace falta personal que supervise las colas, y cuántos metrobuses están en circulación por esa ruta? Aparte de escaleras mecánicas que no están en funcionamiento desde hace unos meses, ejemplo: ESTACIÓN TEATRO (1o. la que sube saliendo del tren, y desde hace tres semana la segunda bajando antes de llegar a los torniquetes). Quién supervisa eso?? Donde nosotros los usuarios observamos todo!!!

  • Es socialismo; sistema que garantiza la justicia social y la vida, arranca y se desarrolla hasta sustituir al depredador sistema capitalista; iniciándose con la formación de los valores ideológicos, políticos y morales de los hombres y mujeres que conforman cada pueblo. Pretender establecer el socialismo sin aplicar esa estrategia es un salto al vacío o una demagógica intención burocrática. No olvidemos que las revoluciones no se decretan. Las hacen los pueblos y la clase obrera organizada y, consciente de lo que son, hacia donde van, por qué, cuando, como y para qué. Las revoluciones deben partir de abajo hacia arriba, con la creación natural de líderes nacidos en su propio seno y no con jefes impuestos por arriba, porque al final desvirtuarán el proceso revolucionario con actitudes autocráticas y obedeciendo a intereses individuales o de grupos extraños al socialismo. Esto último es lo que le ha ocurrido a la revolución bolivariana y socialista provocando lo que ya todos sabemos.

  • EL PERFECCIONAR DE MANERAS SISTEMATICA LA CONASTRUCCION DE UN ENTE TAN COMPLEJO COMO LO ES EL SOCIALISMO, REQUIERE DE MUCHAS HORAS DE APLICACIÓN, DENUEDO Y EJEMPLARIDAD. LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS CONSTRUCTORES DEL SOCIALISMO, SEGÚN EL CHE, HA DE SER LA CREACION DEL HOMBRE QUE VA A CUMPLIR CON ESA ARDUA TAREA HISTORICA; COMO SE PUEDE COLEGIR, ES EL ELEMTO BASICO, EL MAS IMPORTSNTE Y ELLO NO SE PUEDE DESCUIDAR.
    EL CAPITALISMO, NO TIENE QUE HACER ESE ESFUERZO. SU CONSTRUCCION NO ES CONSCIENTE, ES PRESA DE LAS LEYES DE LA ECONOMIA BURGUESA, QUE NO TIENE AL HOMBRE COMO SU CENTRO, SINO EL DIOS DINERO: TODO SE COMPRA, TODO SE VENDE.
    EN LOS MOMENTOS QUE VIVE VENEZUELA, ORGANIZAR Y HACERLO BIEN, ES UN DURO GOLPÉ A LOS OPONENTES DEL SOCIALISMO, DE LA HONESTIDAD Y DE LA VERDAD.
    BUENOS PASOS PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE CONSTRUIR, ECHANDO BASES SOLIDAS, QUE NO PUEDASN SER DESMANTELADAS POR UN P0LUMAZO; QUE EL OPONENTE TENGA QUE SUFRIR PARA PODER ELIMINAR ESOS LOGROS, QUE SON DE TODOS, POR TODOS. DECÍA MARTI QUE AQUELLO QUE SE SIENTE Y QUIERE POR TODOS, ES INDESTRUCTIBLE.
    CUANDO LA OBRA, ES DE TODOS, RESULTA CASI IMPOSIBLE QUE SE CAIGA.