Inicio » Nacionales, Impacto, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Debido a las altas temperaturas

Reportan 645 incendios en parques nacionales del país

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó que los eventos han afectado 7.900 hectáreas de los Parques Henri Pittier, San Esteban, Mochima y el Waraira Repano, entre otros

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó este lunes que en los Parques Nacionales del país se han  registrado hasta la fecha 645 incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas y la fuerte sequía que atraviesa la nación.

El ministro Barreto destacó que los eventos han afectado 7.900 hectáreas de los Parques Henri Pittier, San Estéban, Mochima y el Waraira Repano, entre otros.

Indicó que 350 efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil (PC) trabajan mancomunadamente para sofocar los incendios.

“Tenemos un trabajo conjunto del gobierno revolucionario enfrentando los incendios que son visibles a la población”, expresó el funcionario al tiempo que pidió a los venezolanos no arrojar desechos sólidos en los espacios naturales para prevenir incendios, que luego afectan a la misma población.

Destacó que en el Parque Waraira Repano se han reportado 40 eventos que han afectado unas 392 hectáreas. “En Sabas Nieves se encuentran más de 30 efectivos de bomberos en los cuatro frentes de defensa y esperamos controlarlo a la brevedad”, enfatizó.

Además informó que persistían incendios en los sectores Santa Rosa, el lado del Waraira que puede verse desde el municipio Plaza, del estado Miranda y otro en Curupao, también en la entidad.

T/Lizgreis Gómez
F/ÚN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000