Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

Se incrementan casos de descompensación e hipertensión

Reportan aumento de pacientes en emergencia del HUM debido a la ola de calor

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Las altas temperaturas, asociadas con la ingesta de alcohol, comidas saturadas en grasas y el sobrepeso, son algunos de los factores que hacen más vulnerable al paciente de sufrir diversas patologías

Los casos de deshidratación, enfermedades cardiacas, crisis hipertensivas y Accidentes Cerebro Vasculares hemorrágicos (ACV), se han incrementando en las últimas semanas debido a la ola de calor que azota al estado Zulia, según informó la residente de Medicina Interna del Hospital Universitario de Maracaibo, Elizabeth Mena.

“En estos últimos días se ha notado un incremento en casos de ictus hemorrágicos, insuficiencia cardíaca descompensadas, infartos, e hipertensiones; por lo que es recomendable tomar previsiones, tales como: colocarse debajo de árboles o en lugares donde no se le exija mucho al cuerpo y así evitar sudar en exceso, porque al sudar perdemos electrolitos (minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales)”, explicó.

Según la galena, las altas temperaturas, asociadas con la ingesta de alcohol, comidas saturadas en grasas y el sobrepeso, son algunos de los factores que hacen más vulnerable al paciente de sufrir diversas patologías.

Recomendó a las ciudadanas y los ciudadanos utilizar ropa fresca, ingerir abundante agua o líquidos sin esperar a tener sed, utilizar sombrillas, permanecer en lugares frescos, consumir comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras y jugos naturales) y utilizar protector solar.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Sahum

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000