Tras los acuerdos alcanzados en Ecuador|Representantes ministeriales de Venezuela y Colombia culminan reunión en Caracas

Pasadas las 4:00 de la tarde culminó la reunión entre los representantes ministeriales de Venezuela y Colombia, correspondiente al primer encuentro bilateral tras los acuerdos alcanzados en Ecuador entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Este encuentro, que inició a horas del mediodía, formó parte de los siete puntos que acordaron los gobiernos de Venezuela y Colombia en una reunión realizada este lunes en Quito, Ecuador, como parte de una hoja de ruta para normalizar las relaciones y resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto mutuo y el derecho internacional.

A la reunión de este miércoles asistieron, en representación del Gobierno venezolano, de la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de la Defensa, Vladimir Padrino López, de Comercio, Isabel Delgado; y Alimentación, Carlos Osorio. También, los gobernadores del estado Táchira, José Vielma Mora, y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La delegación colombiana la lidera la canciller María Ángela Holguín; acompañada del ministro para la Defensa, Luis Carlos Villegas; el titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Minas, Tomas González; junto al presidente de la empresa Colombiana de Petróleo, Juan Carlos Echeverry, y el máximo representante de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela tomó acciones soberanas en Táchira, medidas que posteriormente fueron extendidas a otras entidades limítrofes con Colombia, como Zulia y Apure.

Estas medidas van dirigidas a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina y el narcotráfico.

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

T/AVN
F/@vencancilleria

pero que se cumplan y el pueblo tanto venezolano como el colombiano si a ver vamos deben ser fieles vigilantes en ese esfuerzo y anhelo de hace 200 años. habra esa fratetrnidad tan ansida por Simon Bolivar?? ojala pued descansar en paz. La union del sur es n uestra unica garantia de paz. unidos lograremos la tan ansida paz sin la intervencion de los golosos del norte en decadencjua. por sus cruimenes contra la humanidad,