Anunció el presidente Nicolás Maduro|Restos mortales de Armando Reverón serán trasladados al Panteón Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los restos del artista plástico Armando Reverón serán trasladados al Panteón Nacional.

Como parte de los homenajes al maestro indicó, también, que toda su obra será decretada como patrimonio cultural de la nación.

“Además he autorizado para construir un memorial donde se encuentra las instalaciones del Castillete (lugar donde vivió Reverón) y a mas tardar en 30 días debemos iniciar la construcción de un memorial al nivel del homenaje que debe rendírsele al maestro”, expresó.

EL 24 DE JUNIO SALDRÁ AL AIRE EL CANAL DE TELEVISIÓN DEL GPP

Por otra parte, Maduro anunció este sábado que el Gran Polo Patriótico (GPP) tendrá su propio canal televisivo que estará al aire desde el próximo 24 de junio.

En este nuevo canal las organizaciones afrovenezolanas deberán jugar un papel vital, subrayo al tiempo que indicó que de ellos “deben incorporarse por lo menos dos compañeros en la directiva de esta nueva televisora”

“Esta televisora debe ser expresión de la diversidad política, cultural, del Gran Polo Patriótico, debe tener la carga cultural, de la poesía, de la plástica, de la música de la expresión de nuestra afrovenezolanidad, afrocaribeña, afroamericana”, dijo.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

CREO Q A EL LE GUSTARIA MÁS ESTAR EN EL MAR DONDE PINTÓ!! CON RESPECTO AL MUSEO ESTOY D ACUERDO;)

  • Gracias Presidente Maduro. Esto es Justicia Social con un insigne representante de nuestra cultura y gran artista plástico olvida por muchos años. Desde Maracay se lo agradece una hija de mi Vargas querido. Hay grandes recuerdos de mi niñez en ese Estado donde nací, en especial El Castillete. Gracias!!

  • Mi Estimado Marcano,
    el castillete o refugio de neustro artista y ahora heroe nacional esta en Macuto frente a al mar y muy cerca de un restaurant llamado ‘Las Quince Letras.» En varias ocasiones, el Maestro Arturo Uslar Pietri expuso con mucha claridad el valor de este venezolano tan especial.

  • Gran iniciativa Presidente Maduro!!!!

    Sin duda otro de nuestros heroes, su vida fue una lucha contra todo, me atreveria a decir que aun contra sigo mismo.
    Cuan dificil es ir contra la corriente cuando la propia perpectiva va a un mas alla y la que son pocos los capaces de apreciar y respetar.

    Seguimos haciendo Patria.

  • QUE VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA AUNQUE DIGA LA OPOSICION QUE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS-

  • Pido en Nombre del pueblo y la cultara popular de Venezuela que se restaure de inmediato el castillo ,casa cultural de Armando Reveron icono cultural en la Guaira, y para Vzla ,esta es un emblematico cultural y el arte Revolucionario para el turismo ,por el respeto a este insigne Hombre que con tanto sacrificio dio origen a su legado y vestigio , idiosincracia de Artista popular .E.Marcano.Gracias.