En el marco del Operativo Semana Santa 2011 para el Buen Vivir|Restricción de venta de alcohol se aplicará desde el 20 de abril

El Gobierno Nacional a través de las diferentes instituciones del Estado ha establecido una medida de restricción de la venta de bebidas alcohólicas que iniciará desde el día miércoles 20 de abril hasta el sábado 23, con el propósito de preservar la vida de la población en general.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien además dijo que «desde el 20 de abril y hasta hasta el 23 de abril, queda restringido el expendio de bebidas alcohólicas en los espacios para distribución como son las licorerías, supermercados y afines en un horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 7:00 pm».

El Aissami también indicó que en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines se podrá expender bebidas alcohólicas en un horarios comprendido entre las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, desde el día miércoles 20 hasta el sábado 23 de abril.

El alto funcionario aseveró que para el domingo 24 de abril se estableció una «restricción total y absoluta», pues en ningún local comercial se podrá vender bebidas alcohólicas, debido a que se tiene previsto que ese día retornen a sus hogares cerca de 16 millones de temporadistas.

SALVAVIDAS EN PISCINAS Y AFINES

Por otra parte, el Ministro El Aissami informó que mediante  resolución se ordena que los establecimientos que funcionen como destino turístico como hoteles, clubes, moteles, complejos turísticos, instituciones que mantengan en sus instalaciones servicios de piscinas, embalses, pozos o balnearios; los propietarios deberán disponer de personal de salvavidas.

«Deberán colocar en lugares visibles las distintas normas de uso de las piscinas, balnearios, pozos, así como los horarios» en que funcionan para el público, expresó el alto funcionario.

Agregó, que estas medidas serán las de mayor supervisión por parte de las autoridades, en virtud de que «la mayor incidencia de personas fallecidas por inmersión se ha dado en espacios privados, piscinas que no cuentan con salvavidas y asistencia inmediata al temporadista».

262 PLAYAS APTAS PARA EL DISFRUTE

También El Aissami destacó que los turistas cuentan con 262 playas autorizadas  por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), orientadas al sano disfrute de la población que tiene como destino los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda,  Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y la isla de Los Roques.

«Tenemos 118 playas no aptas. hacemos un  llamado a todas las personas a informarse acerca de las playas y ríos autorizados, toda vez que  en esos lugares tendrán permanente vigilancia y asistencia médica para la atención de los visitantes», acotó.

Por último, detalló que 181.651 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales, se encuentran desplegados para atender y para  que el pueblo disfrute de este asuetio de Semana Santa 2011″.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo