Hasta el 18 de septiembre |Restringen venta de bebidas alcohólicas durante Vacaciones

Desde este viernes 8 de agosto y hasta el 18 de septiembre quedó restringida la venta de bebidas alcohólicas en horario de 9:00 am hasta las 9:00 pm, según la Gaceta Oficial No.39.733.

La medida se enmarca en el marco del Plan nacional de protección para la prevención y atención de períodos festivos, de asueto y vacaciones con la finalidad de “evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito y riñas que generan daños a las personas y a sus bienes”.

Los distribuidores, licorerías y supermercados sólo podrán expender sus licores desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm. Los restaurantes, bares o espectáculos públicos el horario será de 12:00 m a 1:00 am, y deben cerrar sus puertas a la misma hora.

Los hoteles, discotecas y centros sociales venderán bebidas alcohólicas de 12:00 m hasta 2:00 am, mientras que los clubes nocturnos y salones de bailes de 8:00 pm y 3:00 am.

La resolución señala que los días domingos queda suspendida la venta, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional “a excepción de los lugares donde se expendan alimentos, así como las cantinas y de cervezas y vinos naturales nacionales por copas que funcionen en hoteles, restaurantes y centros sociales”.

De acuerdo con el texto los establecimientos y comercios que incurran en desacato quedarán sujetos a las sanciones que contempla la ley en caso de incumplimiento de la normativa.

Fuente/Panorama