Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Hasta el 18 de septiembre

Restringen venta de bebidas alcohólicas durante Vacaciones

13 agosto 2011

Según Gaceta Oficial, la medida se enmarca en el marco del Plan nacional de protección para la prevención y atención de períodos festivos, de asueto y vacaciones con la finalidad de evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito

Desde este viernes 8 de agosto y hasta el 18 de septiembre quedó restringida la venta de bebidas alcohólicas en horario de 9:00 am hasta las 9:00 pm, según la Gaceta Oficial No.39.733.

La medida se enmarca en el marco del Plan nacional de protección para la prevención y atención de períodos festivos, de asueto y vacaciones con la finalidad de “evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito y riñas que generan daños a las personas y a sus bienes”.

Los distribuidores, licorerías y supermercados sólo podrán expender sus licores desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm. Los restaurantes, bares o espectáculos públicos el horario será de 12:00 m a 1:00 am, y deben cerrar sus puertas a la misma hora.

Los hoteles, discotecas y centros sociales venderán bebidas alcohólicas de 12:00 m hasta 2:00 am, mientras que los clubes nocturnos y salones de bailes de 8:00 pm y 3:00 am.

La resolución señala que los días domingos queda suspendida la venta, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional “a excepción de los lugares donde se expendan alimentos, así como las cantinas y de cervezas y vinos naturales nacionales por copas que funcionen en hoteles, restaurantes y centros sociales”.

De acuerdo con el texto los establecimientos y comercios que incurran en desacato quedarán sujetos a las sanciones que contempla la ley en caso de incumplimiento de la normativa.

Fuente/Panorama