Inicio » Nacionales, Ambiente y Ecologia

Para este fin de semana

Restringido acceso a sector Sabas Nieves del Waraira Repano

9 mayo 2015 | Haga un comentario

“Por este motivo el sector Sabas Nieves va a quedar restringido el acceso por lo que queda el día de hoy y el día domingo, ajustándolo a las medidas precautelares que ya existían en el Waraira como la pernocta, hacer fogata, ingerir bebidas alcohólicas”, precisó

Debido a un incendio de mediana proporción ocurrido este sábado en el sector Sabas Nieves, ubicado en el parque Waraira Repano, quedará restringido el acceso al público por lo que resta del día y mañana domingo, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, William Martínez.

Martínez indicó a través un contacto con Venezolana de Televisión que unos 100 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan trabajos para controlar el incendio que se registra este sábado.

“Por este motivo el sector Sabas Nieves va a quedar restringido el acceso por lo que queda el día de hoy y el día domingo, ajustándolo a las medidas precautelares que ya existían en el Waraira como la pernocta, hacer fogata, ingerir bebidas alcohólicas”, precisó Martínez.

En torno al incendio que hasta ahora ha afectado unas ocho hectáreas, el funcionario precisó que aún persiste y se encuentran combatiéndolo.

Aproximadamente cinco años tenía esta zona sin que ocurriera un hecho parecido, agregó Martínez.

Recordó que en esta época de sequía las labores de los cuerpos de seguridad han podido liquidar incendios de menor proporción en Caricuao, Fuerte Tiuna y el Parque Nacional Henri Pittier (Aragua).

En el caso de la Gran Caracas las labores de refrescamiento diarios, con la ayuda de vehículos cisternas y unidades ballenas se han prevenido varios incendios.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000